PUBLICIDAD DISPONIBLE

Un árbitro especial en la Summer League NBA de Las Vegas: Richard Jefferson dirigirá el New York Knicks vs. Portland Trail Blazers


Richard Jefferson destacó como jugador NBA, empieza a hacerse un nombre como analista en las transmisiones de la liga y desde este lunes, también incursionará en el arbitraje. Así es, el angelino de 42 años será uno de los árbitros durante el partido de Las Vegas Summer League entre New York Knicks y Portland Trail Blazers, a disputarse el lunes 11 de julio (22:00 MX, 23:00 ET, 00:00 AR y 5:00 ES).





La propia NBA confirmó la noticia, aclarando que Jefferson solamente dirigirá el segundo cuarto del encuentro, luego de haber formado parte de las reuniones arbitrales de la liga en Las Vegas.





NBA Champion and 17-year NBA veteran Richard Jefferson will officiate the second quarter of tonight's New York vs. Portland game after attending daily NBA Summer League Officiating Meetings in Las Vegas.





Jefferson jugó 17 años en la NBA, desde el 2001 hasta el 2018. El alero empezó su carrera en New Jersey, para luego tener pasos por Milwaukee, San Antonio, Golden State, Utah, Dallas, Cleveland y Denver. En 2016 formó parte del equipo de los Cavs que venció a los Warriors por 4-3 en las Finales, remontando un 1-3 en contra.





Haywoode WorkmanBernie Fryer Leon Wood son otros de los exNBA que una vez retirados hicieron la transición hacia el arbitraje, aunque en el caso de Jefferson parece tratarse más de una experiencia ocasional y no de cambio de carrera profesional.





La NBA suele experimentar diferentes reglas durante la Summer League. En esta edición, por ejemplo, se está utilizando el concepto FIBA de sancionar con un tiro libre y reposición cualquier infracción que corte un ataque en transición, mientras que también se están definiendo partidos en suplementario con la denominada muerte súbita, que le da la victoria al primer equipo en conseguir una anotación. 





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente