PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fugitivo más buscado de Nueva Jersey fue encontrado muerto en República Dominicana


Uno de los fugitivos más buscados de Nueva Jersey en un secuestro y ejecución de un hombre de Queens, Nueva York, fue encontrado muerto en la República Dominicana, anunciaron las autoridades.





Anthony Mota secuestró a la víctima el 12 de diciembre de 1997, luego lo ató y lo torturó con otros durante días hasta que obtuvieron un rescate de $23,000 de la familia de la víctima, el Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, Juan Mattos, Jr., y dijo el superintendente del NJSP, coronel Patrick J. Callahan.





Poco después, Mota llevó a la víctima a un área a lo largo de la Interestatal 280 en Harrison y le disparó en la cabeza y el cuello, matándolo. Mota luego colocó el cuerpo de la víctima en otro automóvil que se incendió.





Mota había sido buscado por cargos estatales de asesinato, secuestro, extorsión, incendio premeditado, posesión de un arma con fines ilegales y robo por extorsión, ha sido localizado por un equipo de detectives de la policía estatal de Nueva Jersey, alguaciles de EE. UU. y oficiales del grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos de Nueva York/Nueva Jersey (NY/NJRFTF) y el Distrito de Nueva Jersey.





El 1 de octubre de 1998, fue acusado oficialmente de los cargos que incluyen una violación federal por vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento. A lo largo del curso de la investigación, la Unidad de Fugitivos de la Policía Estatal de Nueva Jersey, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y la unidad de Crímenes Mayores del NYPD hicieron grandes esfuerzos para localizar y arrestar a Mota después de la acusación, pero no pudieron localizarlo con éxito. Los investigadores creían que Mota había huido de los Estados Unidos a su país natal, la República Dominicana, pero aún no pudieron localizarlo.





En 2021, los detectives de la policía estatal de Nueva Jersey y los alguaciles estadounidenses adjuntos asignados a NY/NJ RFTF, junto con los alguaciles estadounidenses adjuntos asignados a la Oficina de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los alguaciles estadounidenses, desarrollaron información de que Mota pudo haber estado viviendo en Nizao, República Dominicana.





Múltiples entrevistas realizadas en República Dominicana y Estados Unidos revelaron que Mota vivía bajo el alias “Miguel Ángel González Pérez” y formó una nueva familia en República Dominicana. Se supo además en junio de 2021, “Miguel Ángel González Pérez”, murió de un aparente infarto en República Dominicana.





Durante la investigación de 25 años, los investigadores recolectaron evidencia de ADN de varias fuentes para ayudar a identificar a Mota. En abril de 2022, un detective de la policía estatal de Nueva Jersey, un alguacil adjunto de los EE. UU.





y un antropólogo forense de la policía estatal de Nueva Jersey viajaron de Nueva Jersey a Nizao, República Dominicana para participar en la exhumación de “Miguel Ángel González Pérez” y recolectar muestras de ADN que luego fueron llevado en mano al Laboratorio de Antropología Forense de la Policía Estatal de Nueva Jersey en Hamilton.





El 3 de junio de 2022, la Oficina de Ciencias Forenses de la Policía Estatal de Nueva Jersey recibió las comparaciones de resultados del ADN. Estos resultados confirmaron lo que los detectives de la Policía Estatal de Nueva Jersey habían creído, “Miguel Ángel González Pérez” era, de hecho, el fugitivo más buscado de Nueva Jersey, Anthony Mota, lo que significa el cierre del caso de un cuarto de siglo de antigüedad.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente