PUBLICIDAD DISPONIBLE

Jean Alain Rodríguez obtuvo millones de pesos hasta de la cena de Navidad de los presos


RD.- Las empresas del entramado de corrupción liderado por Jean Alain Rodríguez, manejaron de forma fraudulenta 50 millones de pesos destinados para la cena de Navidad de 2017 de los recintos carcelarios, según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).





La pieza acusatoria refiere que el exprocurador junto a los encartados Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Alfredo Solano se “coalicionaron” para malversar cincuenta millones de pesos que les fueron asignados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia de manera extrapresupuestaria.





Para la preparación de una cena de Navidad, quienes al margen de un proceso de compras legítimos le pagaron dichos fondos a las empresas Getrant del Caribe, SRL, Inversiones Zwaziland, SRL, con lo que el Ministerio Público trata de probar las irregularidades del libramiento en virtud del cual se obtuvieron dichos fondos.





La realización expedita de la entrega de los insumos contratados, la facturación, la solicitud de pago, la autorización de pago y la materialización del mismo se hicieron en un solo día.





Y más del cincuenta 50% de los fondos fraudulentamente asignados terminaron en manos de las empresas Getrant del Caribe con RD$23,072,000.66 e Inversiones Zwaziland, SRL, con RD$ 7,036,483.59, pertenecientes al entramado societarios constituido por el acusado Rolando Rafael Sebelén Torres (Rafi), cuñado de Rodríguez, con los coacusados José Miguel Estrada Jackson, César Nicolás Rizik Pimentel, y Reynaldo De Jesús Santos de la Cruz, para estafar al Estado con el suministro de alimentos a los recintos penitenciarios, detalla el expediente.





Conforme a la certificación de fecha 28 de junio del 2022 suscrita por Vilma Alexandra Pérez Díaz, directora general administrativa del Ministerio Público, se hace constar que en fecha 26 de diciembre del 2018, se realizó una transferencia por el monto de 39,000,000.00 de pesos de la cuenta corriente No. 0102404070, denominada Recursos Directos de la Procuraduría a la cuenta corriente No. 2400142933 a nombre del Modelo de Gestión Penitenciaria por concepto cena navideña para los privados de libertad, de los cuales RD$37,613,858.35.





Fueron distribuidos entre la empresa Herrajes Rachel, Adamilka Bereguete, Inversiones Zwaziland, La Parasata Mercantil, Asocaoba y Getrant del Caribe, conteniendo anexo: en donde se solicita certificación donde se haga constar el origen de los treinta y nueve millones de pesos.





Irregularidades





El entramado también entregaba alimentos incompletos, podridos, pestilentes, con gusanos, es decir, no aptos para el consumo humano, con el conocimiento u omisión deliberada de los acusados Jean Alain Rodríguez Sánchez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Johannatan Loanders Medina Reyes, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Mercedes Camelia Salcedo Disla y Carolina Pimentel Bonifacio, Rafael Stefano Canó Sacco, los acusados Rolando Rafael Sebelén Torres y los demás encartados.





Los gastos en viajes





Los gastos de viajes al exterior de Jean Alain Rodríguez, su madre, esposa, hijos y allegados, con fondos de la Procuraduría General de la República (PGR) ascendieron la suma de RD$7,478,190, dice MP





Este mes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción presentó acusación en caso Medusa.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente