PUBLICIDAD

Cancelan 1,832 militares por enganche irregular


El ministro de Defensa comunicó que próximo a cumplir un año en el cargo ha realizado cambios en las Fuerzas Armadas destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los militares y la auditoría que desvinculó a 1,832 guardias que fueron ingresados a la institución de manera irregular.





Los militares formaban parte del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, pero al someter el personal del Ministerio de Defensa, en octubre, noviembre y diciembre del pasado año, a una auditoría se identificó al que no trabajaba pero recibía un salario, violando la Ley 139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas.





El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa destacó del alto mando el desempeño del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, los cuerpos especializados de seguridad y de cada dependencia de Fuerzas Armadas, al custodiar la frontera domínico-haitiana ante la inestabilidad socio-política en la República de Haití, controlar la seguridad en los mercados binacionales, enfrentar el contrabando con la incautación de sustancias narcóticas, cigarrillos, combustibles y comestibles en general, en menoscabo de la economía local.





También destacó entre los logros de su gestión, que inició el 16 de agosto del año 2020, los aumentos de salarios a los militares activos y retirados, ordenado por el presidente Luis Abinader.





El ministro de Defensa destacó el rol que han desempeñado los militares frente a la pandemia del coronavirus para que la Jornada Nacional de Vacunación sea un éxito, en estrecha colaboración con el sector empresarial.





Resaltó que los militares bajo su mando actuaron ante las emergencias anunciadas ante el paso de las tormentas tropicales Laura en agosto 2020 y el huracán Elsa a principios de julio 2021, brindando asistencia a las autoridades.





Al mismo el teniente general Díaz Morfa saludó el esfuerzo de las autoridades educativas en el nivel superior, del Sistema Voluntario Militar y las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y la Policía, para dar continuidad a los programas de formación y de becas diligenciadas con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT),





Se informó que desde su creación el Servicio Militar Voluntario ha preparado a más de 56 mil jóvenes y de las Escuelas Vocacionales han egresado más de 300 mil; el INSUDE en particular, también en el plano internacional ha afianzado su liderazgo en capacitaciones conjuntas con organismos como la Junta Interamericana de Defensa (JID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro William J. Perry para Estudios de Defensa Hemisférica.





Al liderar la presidencia pro témpore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CEFAC) mantuvo estrechas relaciones de cooperación internacional con naciones de la región y el mundo.





Un apunte





Aporte Social





El ministro de Defensa, exaltó la labor que han desempeñado las mujeres que integran la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), quienes presentan el rostro humano y el espíritu altruista de las instituciones militares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente