PUBLICIDAD DISPONIBLE

Reenvían causa senador San Juan; parte acusadora no presentó pruebas

Santo Domingo.-El juez de instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, suspendió el conocimiento de la audiencia de solicitud de apertura a juicio y medida de coerción contra el senador Félix Bautista y otras seis personas, hasta el 15 de enero del 2015, a fin de que el ministerio público ponga a disposición de la parte acusada los elementos de pruebas en que sustenta la acusación por presuntos actos de corrupción y lavado de activos.
El juez otorgó un plazo de 5 días al ministerio público para que ponga a disposición las pruebas en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).  También otorgó un plazo de 15 días a los acusados para que presenten los escritos de defensas, si estiman de lugar.
Además del senador por San Juan, están acusados Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, José Elías Hernández García, Gricel Arelis Soler Pimentel, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina y Zoraida Antonia Abreu Martínez.
Moscoso Segarra acogió un pedimento incidental de aplazamiento del conocimiento del caso que hizo el ministerio público en la audiencia celebrada el pasado miércoles. A la salida del tribunal, el senador Bautista, quien también forma parte de la barra de su defensa, dijo que la decisión del tribunal fue correcta, “porque nosotros necesitamos los papeles que ellos tienen para poder responder cada una de esas imputaciones”.
“Nosotros recibiremos las pruebas y las vamos a contestar”, expresó.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente