PUBLICIDAD DISPONIBLE

Agripino deja rectoría Pucamaima; tenía 44 años en el cargo

Santiago. Monseñor Agripino Núñez Collado dejará la rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde el 15 de enero. Lo sustituirá el sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz.Núñez Collado ha estado vinculado a esa academia desde sus inicios en 1962, cuando se llamaba Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM).

El religioso se desempeñó como profesor en 1962 y luego fue designado vicerrector en 1963 hasta 1970, año en que asumió la rectoría de la universidad. 
Además es presidente del Consejo Económico y Social (CES) y coordinador del Diálogo Nacional, ambos organismos nacionales.

La solicitud para designar a De la Cruz en lugar de Núñez Collado fue acogida por el Vaticano y hace dos días que la aprobación fue enviada desde Roma y leída ante la Conferencia del Episcopado Dominicano. El período por el que fue escogido es por cuatro años. El nuevo rector desempeña igual función en la Universidad Católica Nordestana.

Las autoridades de la Iglesia católica y la PUCMM realizan los preparativos el cambio de mando.

De la Cruz Baldera nació de San Francisco de Macorís. Es un académico, con una concentración en teológica y afición a la tecnología.

En el año 2013 fue juramentado como presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU). 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente