PUBLICIDAD DISPONIBLE

Senador José del Castillo pide mayor atención al Ministerio de Medio Ambiente para la provincia de Barahona


Santo Domingo:  El Senador José del Castillo Saviñón, deplora que el Ministerio de Medio Ambiente no cuente con brigadas ni herramientas para enfrentar los incendios forestales en Barahona.





En su comparecencia en la asamblea de este martes del Senado, hizo alusión del afecto que están teniendo los bosques de la provincia de Barahona producto de los incendios y la sequía.





Explicó que en las lomas de La Ciénaga, Bahoruco, Santa Elena, Polo y el municipio cabecera de Barahona, los incendios forestales han sido intensos y débilmente atendidos por falta de personal y herramientas.





Del Castillo Saviñon dijo que aprovechaba para pedirle al presidente Luis Abinader y al Ministro de Medio Ambiente que es el funcionario encargado del área correspondiente a la protección de la flora y la fauna de este país, el cumplimiento del artículo 67 de la constitución.





"El derecho al medio ambiente es un derecho colectivo, es un derecho universal de todos los seres humanos, pero en el caso de la República Dominicana es un derecho de todos los dominicanos garantizar la protección de la flora y la fauna, precisamente para garantizar la vida humana", expresó el legislador.





Indicó que el acceso al agua,  a vivir en un ambiente adecuado que sea explotado de una manera sostenible y esa responsabilidad no es sólo con nosotros mismos sino con las generaciones futuras.





El representante de Barahona en el Senado, manifestó que la contaminación de la humareda estuvo afectando a los habitantes del municipio cabecera de la provincia.





El objetivo de mi comentario es que los guardas parques,  bomberos forestales, el servicio nacional ambiental, todo ese engranaje que el ministerio debe mantener para prevenir la ocurrencia de estos siniestro y para darle respuesta a los mismos, en Barahona sin inexistentes, y de  esa manera  es  difícil combatir los delitos ambientales.





Se tuvo que traer bomberos forestales de la Vega,  Pedernales y otras demarcaciones, porque las brigadas que estaban disponibles en Barahona fueron suspendidas o canceladas.





Barahona cuenta con una gran proporción de unas áreas protegida de nuestro país, la región Enriquillo cuenta con el 30% de las áreas protegidas de la República Dominicana





Todos saben de la belleza de la flora y la fauna de nuestra Región que se caracteriza por demás por ser una de la región del país donde menos llueve por vía de consecuencia los efectos de la sequía que es estacional, que afecta el país, son mayores, la pluviometría en la región es de 800 milímetro de agua al año.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente