PUBLICIDAD DISPONIBLE

Bienes Nacionales firma acuerdo de colaboración con Junta Central Electoral


Santo Domingo, D.N. — La Dirección General de Bienes Nacionales, suscribió este martes un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar el descargo de bienes muebles y equipos informáticos a cargo de la Junta Central Electoral.





El convenio fue firmado por Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, y Román JaquezLiranzo, presidente de la Junta Central Electoral, en el mismo, ambos funcionarios se comprometieron a colaborar, en todo momento de acuerdo con los principios de buena fe y eficacia, para la correcta ejecución de lo pactado.





“Hoy estamos entregando casi 2000 mil computadoras de alta tecnología, en buenas condiciones, que fueron descargadas de almacenes donde la Junta Central Electoral tenía que pagar altas rentas, con este convenio esta institución se ahorra muchos recursos; esto manda un mensaje positivo y de gran avance al pueblo dominicano”, expresó Rafael Burgos Gómez durante su intervención.





De su lado, el doctor Román JaquézLiranzo, saludo la suscripción y formalización de este acto de descargo y donación a las instituciones que fueron seleccionadas, “este acto para nosotros es de gran importancia, como Junta Central Electoral, podremos seguir realizando él des congestionamiento de los espacios que teníamos rentados, lo que permitirá invertir esos recursos en actividades de mayor productividad”.





En ese mismo sentido, José Antonio Trinidad Sena, Encargado del Departamento de Subasta de BN, expreso que “estamos aquí dando cumplimiento a la ley No. 33-70 que prohíbe vender en pública subasta equipos, vehículos u otros objetos que representen el aprovechamiento a otras dependencias del Estado dominicano”.





 El presente acuerdo permitirá que Bienes Nacionales realice evaluaciones de inmuebles que puedan ser donados a la Junta Central Electoral, siempre con la previa autorización de la Presidencia de la República.





Mientras que la Junta Central Electoral se compromete a usar los bienes adquiridos, únicamente para el desarrollo de instalaciones de uso exclusivo, destinados a la creación de nuevas oficinas, para ofrecer servicios a la ciudadanía. El convenio tendrá una duración de dos años, y podrá ser revisado a solicitud de cualquiera de las partes vencido el plazo.





El presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado por Samir Chami Isa y Dolores Fernández, ambos magistrados titulares de la (JCE), así mismo, Burgos Gómez, estuvo acompañado por los directores, sub-directores y encargados departamentales de Bienes Nacionales y CEA.





También estuvieron presentes, Editrudis Beltrán, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Padre Rogelio CruzMayor General Juan Manuel Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Augusto Feliz Méndez, Director de los Comedores Económicos, Juan Ysidro Grullón García, Director del Instituto de Auxilios y Viviendas, Omar Méndez Lluberes, Rector del Instituto Técnico de las Américas (ITLA) y Rolfi Domingo Rojas Guzmán, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras personalidades.





Entre las instituciones que fueron beneficiadas con la donación de los referidos equipos se encuentran: Ministerio de la Juventud, Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Postal Dominicano, Instituto Técnico Comunitario, Instituto Técnico de las Américas, INFOTEP, Instituto Técnico Superior Comunitario, Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, Comisión Nacional de Emergencias y Dirección de Defensa Civil.





Además, Ministerio de Deporte, Fundación Cruz Jiminian, Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia, Ministerio de la Mujer, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dirección del Instituto de Auxilios y viviendas, Dirección de Comedores Económicos, Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Fundación Buen Samaritano, Fundación Padre Rogelio, entre otras instituciones.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente