PUBLICIDAD DISPONIBLE

Juicio contra Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a Paola Languasco, comenzará el 24 de abril


El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dará comienzo el 21 de abril próximo al juicio contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar en 2015 en un apartamento de esa ciudad a Paola Languasco, una abogada de Puerto Plata.





Los jueces del tribunal tomaron la decisión, luego de que la Suprema Corte de Justicia ratificara que el juicio se celebre en esa jurisdicción y no en otra, como solicitaban los abogados del acusado.





La abogada se citó con el acusado en el apartamento de este en el sector Los Jardines del Norte, en Santiago. La familia de Languasco denunció su desaparición y Nepomuceno Rodríguez fue apresado y puesto en libertad días después.





El acusado, sin embargo, salió del país para España, días antes de que fue encontrado el cadáver de Languasco en una alcantarrilla de ese sector. Dos hombres fueron apresados y condenados tras comprobarse que fueron contratados por Nepomuceno para deshacerse del cadáver.





En España, Nepomuceno Rodríguez fue apresado y condenado por narcotráfico, pero escapó de la cárcel y fue apresado en Alemania y regresado a España donde terminó de cumplir la condena.





Desde esa nación europea fue repatriado al país en 2019. Un juicio preliminar determinó su culpabilidad y fue enviado a juicio de “fondo”.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente