PUBLICIDAD DISPONIBLE

CMD anuncia suspensión de servicios de ARS Humano


RD.- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron la suspensión de los servicios a ARS Humano por una semana, como parte de la lucha que vienen ejerciendo en demanda de varias reivindicaciones.





Con esta medida aproximadamente 1.3 millones de afiliados serias afectados según estiman los galenos. Tras varios intentos infructuosos por negociar con las autoridades, los médicos contraatacan y ahora golpearan una de las principales ARS del país.





Se trata de Primera ARS Humano, cuyos servicios serán suspendidos a partir de mañana miércoles por espacio de una semana, según informó en rueda de prensa el CMD y las Sociedades Medicas.
El presidente del gremio médico, Senén Caba, reiteró las razones de los reclamos que realizan desde hace varios meses, que ha implicado la suspensión de al menos cinco ARS.





Las autoridades conformadas en el Consejo de la Seguridad Social se han reunido con los médicos en por lo menos tres ocasiones, sin que se haya logrado una salida a este impasse que afecta principalmente a los miles de ciudadanos afiliados a un seguro médico.





El Colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas rechazan las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y con ella las demás instancias que integran el Consejo de Nacional de la Seguridad Social (CNSS).





Los planteamientos mediante los cuales nuestras demandas fueron rechazadas, no obedecen a la realidad, son los mismos recursos manidos con los cuales le han estado escamoteando a los afiliados (más de 4.7 millones de personas), el derecho a un plan básico que llene mínimamente las expectativas de ver cubiertas todas las enfermedades que les afectan así como, la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los miserables 8,000.00 pesos que asignan por año.





Pero la situación para ahí en su posición, estas personas niegan subir el costo de una consulta a más de 500 pesos supuestamente porque no alcanzan.





Se cantan y se lloran, en las 10 veces que se ha incrementado la cápita y cuyos porcentajes han favorecido ampliamente a las ARS. Para estos negocios siempre hay dinero en abundancia.





Nos disponen de recursos para resarcir la indexación e igualación de las tarifas médicas y mucho menos voluntad para hacer cumplir la Ley en el artículo 173, párrafo lll, que le ha permitido de manera ilegal, (a las ARS) usufructuar el otorgamiento de códigos.





Por eso, desde hoy estamos retomando la continuidad de nuestro plan de lucha, de manera tal, que a partir de mañana, miércoles 11 de enero, suspenderemos los servicios a Primera ARS Humano hasta el martes 17 de enero, continuando posteriormente con la desvinculación de Humano Seguros.





Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente