PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno inicia plan Piloto de Movilidad Escolar


Monte Plata, Haina y el Gran Santo Domingo, son las demarcaciones en las que dará inicio este martes el Plan Piloto de Movilidad Escolar que contempla usar unos 67 autobuses en esta primera etapa.





El Plan iniciará en la Regional 17 de Educación a las ocho de la mañana y el acto oficial será encabezado por el presidente Luis Abinader en el municipio La Victoria, Santo Domingo Norte.





Para algunos dirigentes choferiles, la iniciativa representa un paso importante ya que formalizará a todos los actores involucrados.





“Para nosotros como CNTU es un momento espectacular y especial, que hoy se inicie el trasporte escolar y estatal en el país, algo que nosotros estábamos luchando y creo que toda la sociedad debe apoyar”, expresó William Pérez Figuereo, presidente de CNTU.





En el proyecto la OMSA tendrá la responsabilidad de reclutar, seleccionar y capacitar a los choferes, mientras que el Intrant colaborará con las depuraciones de los candidatos a puestos de conductores.





El lanzamiento del piloto coincide con el llamado a clases realizado por el ministro de Educación Ángel Hernández a través de su cuenta de Twitter.





Según las autoridades una vez implementado en su totalidad el Programa de Movilidad Escolar, más de dos millones de estudiantes serán beneficiados.





La Escuela Primaria María Figueroa Adón, en la carretera Sabana Perdida – La Victoria, en el municipio La Victoria, fue el escenario escogido para el lanzamiento.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente