PUBLICIDAD DISPONIBLE

PLD celebra hoy 49 años, con candidato presidencial y sin detener estampida de dirigentes


El Partido de la Liberación Dominicana arriba hoy a su cumpleaños 49 de su fundación, con la ventaja de haber seleccionado con mucho tiempo su candidato a la presidencia de la República, Abel Martínez, pero sin encontrar la fórmula para detener estampidas de dirigentes, que se inició desde el año 2019 y se acentuó en las elecciones del 2020, siguiendo en el 2021 y 2022.





Este día de festejo, llega sin que se produzca una clara señal de integración de los precandidatos presidenciales que compitieron contra Martínez en la consulta ciudadana del 16 de octubre, ni de la dirigencia tradicional.





¿Dónde andarán Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y los otros aspirantes?.





Creó impacto la escogencia de Francisco Javier García como jefe de campaña, el hombre que se anota ocho victorias electorales del PLD, desde la dirección electoral, tanto en elecciones generales como en congresionales y municipales.





La escogencia de Javier García se produjo seis días después de la elección de Abel Martínez, o sea, el 16 de octubre y la noticia calló bien en el seno de la familia peledeista, pues se apostó por uno de sus mejores estrategas.





Sin embargo, casi dos meses después, poco se ha sabido de Javier García.





¿Alguien ha visto a Francisco Javier por ahí?









SIGUE ESTAMPIDA. El PLD aún no ha podido encontrar la fórmula para poder controlar, y mucho menos detener, la salida de dirigentes medios, de los comités Central y Político, legisladores y autoridades edilicias.





Aunque el PLD ha trató de minimizarlo, la salida del exsenador por Santiago y exmiembro del Comité Político, Julio César Valentín, fue un duro golpe para la organización opositora y para su candidato Martínez, quien es el alcalde por Santiago de los Caballeros.





Pero Valentín no se fue solo, se llevó a más de 46 dirigentes provinciales, incluido un legislador, alcaldes y regidores, entre ellos: el diputado José Benedicto Hernández, los alcaldes Hilario Fernández (Jánico), Anyolino Germosén (Tambori), Miguel Junior Toribio, (director distrital Palmar Arriba), Fermín Noesí, (Hato del Yaque), Remy Peralta (El Caimito), y Lisandro De la Cruz, (Canca la Piedra).





Además, los regidores José Luis Quesada, Mirian Encarnación, Nidia Méndez, Yuderka Castellanos, Giokapel Arias, Pedro Durán y Alejandro Álvarez Rojas.





También el alcalde Nildo César (Hondo Valle, provincia Elías Piña).





Renunciaron del PLD los miembros del Comité Central César Moya, José de la Cruz, Roberto Espinal, Glenn Davis y Fernando Bonilla, los exalcaldes Willian Ventura, Samuel Moreno, José Manuel Castillo, Papo Jorge y Marino Luciano, así como los exregidores Yuli salas y Mayra Rodríguez.





De comité intermedio se fueron del PLD Apolinar Urbaez, Daniel González, Chelo Betances, César Augusto, Valentín Gerónimo, Robison espinal, Fercaury Rojas, Joel Hernández, Yuli Salas, Miguel Ventura, Miguel Sánchez, Pedro Durán y Carlos Antonio Matías.





Los dirigentes nacionales Jorge Moronta, Samuel Peña, Daniel Peralta, Catalina Olea Salazar, Roberto Taveras y Wandy Santos también abandonan el Partido de la Liberación Dominicana.





ACTIVIDADES POR 49 ANIVERSARIO.





El PLD festeja casi cinco décadas de su fundación con múltiples actividades.





A las 8.00 de la mañana de este jueves,  se realizará la tradicional alborada e izamiento de banderas en  la Casa Nacional, que lleva el nombre de su Secretario General Ad- Vitam, Reinaldo Pared Pérez, con los servidores y dirigentes de dicha sede.





Para las 10:00 de la mañana se tiene programado el acto principal de celebración en la Casa Nacional.





La actividad central se concentra con el acto de juramentación de las direcciones de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales y Provincias, que serán representadas por los presidentes (as), vicepresidentes (as) y Secretarios (as) generales, actividad programada para las 10:00 a.m.





Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del PLD recibirá de parte de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), la certificación que le acredita como precandidato electo.





La actividad será presidida por el ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, con la presencia de Charles Mariotti, secretario general y Abel Martínez.





Mediante el Congreso constitutivo Juan Pablo Duarte realizado el 15 de diciembre de 1973 en el centro de eventos Fiesta De Luxe, quedó constituido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente