PUBLICIDAD

Los Papo Trenza, Los Truchos, Los Menores y Los Talibanes; algunas de las bandas que han sido desmanteladas a intercambios de disparos


Por: Joel Suriel. – Durante el año 2022 que finalizará dentro de varias semanas, algunas bandas de delincuentes han sido desmanteladas por parte de patrullas de la Policía Nacional a puro intercambios de disparos, según los reportes de las autoridades.





Algunas de estas han sido Los Papo Trenza, en el municipio Los Alcarrizos; Los Truchos en el sector Los Mina de Santo Domingo; y Los Menores y Los Talibanes, de los sectores La Cíenaga y Villa Consuelo, del Distrito Nacional, respectivamente.





Un común denominador de estas bandas es que mantenían en zozobra las barriadas en las que operaban, con altos prontuarios delictivos y que, según la Policía Nacional, les cayeron a tiros una vez los agentes se presentaron a arrestarlos.





Varios miembros de estas “peligrosas” bandas han sido abatidos a tiros como respuestas de la Policía Nacional a los ataques que han recibido, mientras otros han sido detenidos y puestos a disposición de la justicia.





Recientemente, la banda Los Papo Trenzas, en el sector Las Mercedes del municpio Los Alcarrizos, fue desmantelada con un saldo de 6 de sus miembros muertos a tiros por agentes de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional (Dicrim).





Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán (a) El Mello y/o La Braza, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35.





Los integrantes de ese grupo criminal, a principios de septiembre del presente año, ultimaron por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.





Este grupo también quitó la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (a) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de abril, de Los Alcarrizos.





Además, cometieron actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.





Los Menores





En mayo del presente año, miembros de la Policía Nacional mataron a tres presuntos delincuentes en un supuesto intercambio de disparos ocurrido la tarde de este martes en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.





Los muertos integraban una banda denominada “Los Menores”, que mantenía en zozobra a los sectores Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita. También, dos personas resultaron heridas en el intercambio de disparos.





Los Truchos





Mientras que en julio, fue desmantelada una banda que se dedicaba a atracar taxistas en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, y en cuyo operativo murió una persona al enfrentar a las patrullas de la Policía.





Los Talibanes





En Villa Consuelo, en febrero, la Policía Nacional capturó a tres miembros de una peligrosa banda de Villa Consuelo, que, junto a dos menores de edad, que también se dedicaban a atracar taxistas y eran bautizados como Los Talibanes.





Los apresados son Iván Ramírez Mateo (Talibán), Michael Junior Heredia Paredes, y Gabriel Pérez Paredes, todos residentes en el citado sector. Como parte del grupo la Policía Nacional detuvo previamente a dos muchachas menores de edad, residentes en el sector de Villa Juana, quienes eran usadas como señuelo para atracar a los taxistas.





Enfrentamientos entre bandas





También este año, varios enfrentamientos entre bandas delincuenciales han cobrado la vida de varias personas.





Por ejemplo, a principios de año, cuatro personas murieron por el enfrentamiento entre bandas rivales en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, en medio de las fiestas de Año Nuevo.





También lo ocurrido en San Felipe, Villa Mella, a finales de octubre, cuando varias personas murieron en enfrentamientos a tiros, lo que obligó a las autoridades a establecer restricciones en Santo Domingo Norte.





Durante los hechos en esa barriada, tes personas resultaran muertas y otras cinco heridas en un incidente violento.





Según versiones, las muertes sangrientas se produjeron por disputas de terrenos entre bandas y pandillas que también operan puntos de drogas en ese sector.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente