PUBLICIDAD

EA quiere ofrecer juegos que se adapten al jugador en tiempo real


El gigante estadounidense registró el pasado mes de marzo una patente conocida como «Persona Driven Dynamic Content Framework», aunque no se había hecho pública hasta este mismo mes, y la verdad es que todo lo que recoge dicha patente de EA resulta muy interesante, sobre todo porque nos deja ver algunas pinceladas de lo que podría ser el futuro de los videojuegos.





Lo primero que nos llama la atención de la patente es que se contempla la utilización de tecnologías para generar contenidos totalmente personalizados. Dichos contenidos personalizados partirían de las propias acciones del jugador, y se contemplan varios perfiles claramente diferenciados: «explorador, competidor, coleccionista, apoyo, luchador, tanque/líder, comandante y completista».





Partiendo de todo lo anterior, un juego podría ajustar su propio contenido para ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las preferencias de cada jugador. Obvia decir que, para ello, sería necesario partir de un desarrollo procedimental, como ya han hecho algunos títulos que llevan un tiempo en el mercado, incluyendo clásicos como Diablo o, en una línea más actual, No Man´s Sky.





Así, por ejemplo, si un jugador se decanta más por la acción a lo bruto en un título que permite también recurrir al sigilo este podría adaptarse para ofrecer una experiencia más acorde a esa preferencia del jugador. Sin embargo, lo curioso es que esta patente también permitiría hacer lo contrario, es decir, reforzar la experiencia opuesta para sacar al jugador de su zona de confort, algo que francamente me parece muy interesante.





Por otro lado, también se contempla la utilización de esta tecnología para ofrecer al usuario recomendaciones de juegos que puedan gustarle, teniendo en cuenta también sus acciones en los juegos que ha estado disfrutando anteriormente. Esto también me parece una buena idea, porque la verdad es que últimamente me está costando encontrar juegos que me gusten de verdad. Quizá me estoy volviendo más selectivo con la edad, o el nivel de los juegos está bajando (o un poco de ambas cosas).





Es importante tener en cuenta que esta patente solo es de momento eso, una buena idea sobre el papel, lo que significa que puede que nunca se llegue a implementar en un proyecto real, y que incluso si esto ocurre puede que tarde unos cuantos años en tener algún tipo de utilidad práctica, así que debemos tener paciencia, ya que no está claro qué acabará ocurriendo con esta patente en los próximos meses.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente