PUBLICIDAD DISPONIBLE

Leonel Fernández manifiesta “indignación” por muerte de David de los Santos


Santo Domingo.- El presidente del partido La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este lunes su “indignación” e “impotencia”, por la muerte del joven mientras recibía atenciones en el Hospital Darío Contreras, después de ser trasadado del cuartel de Naco, donde fue llevado preso el miércoles 27 de abril.





Fernández en su cuenta de Twitter expresó que este caso se une al de otros ciudadanos que han fallecido en circunstancias no esclarecidas tras ser apresados por agentes de la Policía Nacional.





De los Santos que fue apresado tras un incidente con una señora en Agora Mall, era graduado de Educación Física.





El acta de defunción de David de los Santos certifica que el joven de 24 años falleció por un “homicidio” y por “trauma contuso craneoencefálico severo”.





Este documento contradice la versión de la Policía de que este se golpeó él mismo en el destacamento cuando estaba detenido.





De su lado Ágora Mall expresó la tarde de este lunes su disposición a entregar a las autoridades las imágenes (video) que muestra el alegado “altercado” que se registró entre una señora y David de los Santos.





Acción que provocó que el joven fuera entregado por la seguridad de la plaza a la Policía Nacional, bajo cuya custodia murió a golpes en circunstancias que se investigan.





“Desde Ágora Mall lamentamos mucho el fallecimiento del Sr. Santos y como siempre, quedamos a la disposición de los organismos de investigación a fin de facilitar las imágenes de nuestro sistema de monitoreo de cámara tal y como establece la ley”, indicó el establecimiento en un comunicado de prensa.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente