PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cancelan 5 del Inabie por irregularidades en licitaciones


Santo Domingo.-Cinco funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), habrían sido cancelados de sus cargos, tras una investigación sobre supuestas irregularidades en las licitaciones para el almuerzo y desayuno escolar en las escuelas públicas.





Según datos obtenidos, los primeros desvinculados son José Alejandro Ceballos Paulino, quien fungía como director del Gabinete; Andrés Montero Ferreras, encargado Jurídico; Deiby Villalona De los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación; Marino Laureano, encargado del departamento Administrativo y Jesús Alcántara Alcántara, encargado de la División de Tecnología de la Información y Comunicación.





“Recibí el informe de la comisión que designamos para investigar las denuncias hechas a la administración del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar”, dijo el domingo el ministro de Educación, Roberto Fulcar a través de su cuenta de Twitter, lo que supone había recomendaciones de cancelaciones.





 “A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas”, sostuvo el funcionario.





Varios suplidores del almuerzo escolar han venido expresando quejas, criticando las adjudicaciones y reclamando ser incluidos en el programa. Hace apenas unas semanas, dos suplidores narraron al propio ministro de Educación la situación que les había ocurrido, por lo que éste designó una comisión que investigara su denuncia.





Tras recibir el informe de la comisión, el cual se encontró ciertas fallas en la institución, el ministro Fulcar aseguró que a partir de ayer lunes, empezarían a hacerse los cambios necesarios en el Inabie para optimizar la gestión y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil.





«Pedimos disculpas a quienes se hayan podido ver afectados en estos procesos y seguimos atentos a recibir cualquier queja debidamente sustentada, si la hubiese, sobre otros temas similares», agregó Fulcar





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente