PUBLICIDAD

Piden 18 meses de prisión para policía robaron cocaína en Barahona


La jueza del juzgado de Atención Permanente de Barahona aplazó para el próximo 23 de noviembre el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de varios agentes policiales vinculados a la sustracción de un cargamento de 400 kilos de drogas.





La magistrada María Consuelo Valenzuela tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 10:00 de la mañana, tras acoger una solicitud de la defensa de los imputados a fin de conocer el expediente y preparar los presupuestos.





El Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción pide al tribunal dictar 18 meses de prisión en contra del grupo y que el caso sea declarado complejo.





La medida fue solicitada en contra del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Volquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como del capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú).





También los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.





En la instancia se destaca que en las últimas horas fueron apresados el cabo Welni Féliz, y los rasos Brayan Polanco y José M. Olivero, quienes también fueron sometidos a la justicia y se pidió la misma medida.





A este caso también son vinculados otros dos hombres identificados hasta el momento como Álvaro y el Guardia, quienes son perseguidos por las autoridades.





De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, las drogas se presume que correspondían a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, las cuales fueron incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, el pasado 28 de agosto.





Los investigadores señalan que las drogas habrían sido vendidas a narcotraficantes, que son perseguidos con órdenes de arrestos.  También, han establecido que además de la droga ocuparon un fusil y tres armas de fuego tipo pistola, de las cuales solo el fusil ha sido recuperado.





Luego de la sustracción de las sustancias narcóticas otros tres agentes policiales y un civil secuestraron al cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), hecho por el que también fueron sometidos a la justicia cuatro personas, para quienes el órgano persecutor del crimen pidió igualmente 18 meses de prisión preventiva y que el proceso sea declarado complejo.





Por el secuestro el Ministerio Público procedió con el sometimiento a la justicia de los miembros de la Policía Wellington Ferreras, Jonathan Pérez, Cherilyn Suero Medina, así como del civil Jorge Luis Díaz.





La medida de coerción solicitada en contra de los vinculados al secuestro fue aplazada por el tribunal para el próximo jueves 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente