PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno apoyará a Cabildos de San Juan con 178 millones de pesos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El gobierno Dominicano, que encabeza Luis Abinader entregó en la mañana de este sábado el 20% de 178 millones de pesos para realizar obras en todos los municipios y distritos municipales de la provincia San Juan.





El evento fue celebrado en el salón de actos de la gobernación local, en donde estuvieron presentes todos los alcaldes de municipios y juntas distritales. El mismo se inició con las notas del himno nacional y a seguidas el síndico de Las Matas de Farfán José de la Cruz Gonzalez realizó la invocación a Dios.Las palabras de bienvenida fueron dadas por la gobernadora de la provincia, Elvira Corporan.





La Gobernadora de la provincia, Elvira Corporán




La ministro sin cartera de la presidencia de la república, Geanilda Vázquez tuvo a su cargo las palabras de introducción destacando que el gobierno de Luis Abinader, está cumpliendo con las alcaldías, promesa realizada en el consejo de gobierno efectuado en esta ciudad. Además agrego que estos aportes dinamizan la economía provincial e insto a que se use la mano de obra local y compren los insumos en los comercios de cada localidad beneficiada.





Entre los ayuntamiento y juntas distritales beneficiados se encuentran: San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Bohechio, Las Charcas de María Nova, Pedro Corto, Arroyo Cano, Yaqué, Jorgillo, entre otros.





Parte de los alcaldes asistentes al evento




Las Obras a realizar serán: Centro Comunales, remodelación y construcción de parques, Puentes de cajón, funerarias, canchas y play  para el juego de béisbol, entre otras.





Enviaron mensajes a todos los alcaldes presentes. Kelvin Cruz, presidente de la federación Dominicana de municipios, Pedro Richardson de la federación de Distritos Municipales, y Víctor D’ Aza secretario general de La Liga Municipal Dominicana. Instaron a un buen manejo de los fondos entregados y pidieron a todas las comunidades ser veedores de la inversión en cada comunidad.





Hanói Sánchez, alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, pronunció las palabras de cierre del encuentro y   agradeció al presidente Abinader la confianza depositada en los gobiernos municipales, destacando que por primera vez en el país se realiza un acto de esta naturaleza.





Estuvieron presentes en el acto, Ana María Castillo, Directora Regional de Gestión Presidencial,  Alejandro Uribe Castillo y Juan Isidro Marte, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otras personalidades de toda la provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente