PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader: las razones para la destitución de Edward Sánchez como director de la Policía


El presidente Luis Abinader dijo este sábado que no existe ningún "hecho específico" por el que fuera destituido Edward Sánchez como director de la Policía Nacional, y sustituido por Eduardo Alberto Then.





A una pregunta específica sobre las razones de la destitución en este momento, Abinader dijo que en todas las instituciones del Gobierno y las privadas, "siempre hay cambios" y que esta destitución responde a esos cambios.





Destacó que Edward Sánchez se desempeñó con honestidad y transparencia y que llegado el momento de hacer los cambios, a propósito de la implementación de la reforma policial, se decidió hacer esos cambios ahora y no después.





Reiteró que "ha sido un general que se ha comportado con honestidad y transparencia".





La pregunta de la periodista en torno a este tema, fue si la destitución de Sánchez era una recomendación de la comisión de reforma policial que dirige Servio Tulio Castaños Guzmán. La inquietud hizo que el propio Castaños Guzmán tomara la palabra para señalar que la comisión solo está para hacer sugerencias dirigidas a la modernización de la institución, y que los cambios de dirección son decisiones exclusivas del presidente.





La designación del general Then como director de la Policía y el general Orison Olivense Minaya como subdirector general  fue mediante el decreto 656-21.





Los cambios se dan en medio de esta reforma, y coinciden con serias críticas a la Policía Nacional, y demandas de mejora en la seguridad ciudadana. Los agentes de uniforme han sido en los últimos meses protagonistas de incidentes que han terminado en tragedia de muertes a civiles

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente