PUBLICIDAD DISPONIBLE

General Then y su fama de ser muy severo con los delincuentes


El nuevo director de la Po­licía, general Eduardo Al­berto Then, quien será ju­ramentado hoy, tiene fama de ser severo con los delin­cuentes.





El 3 de octubre de 2020, cuando fue posesionado co­mo jefe en Santiago, Then pidió a los delincuentes que recojan sus maletas “o de lo contrario serán enfrentados en el terreno que ellos eli­jan”.





“No le voy a dar oportuni­dades al que esté violan­do la ley”, apuntó entonces el alto oficial, quien asu­mirá la jefatura de la Poli­cía Nacional en sustitución del mayor general Edward Sánchez González.





“Miedo tienen que tener los desaprensivos; ni la pobla­ción, ni nosotros vamos a tener miedo para enfrentar­los”, advirtió el general en aquella ocasión.





Then, quien tuvo a su cargo la dirección regional Cibao central de la Policía, llega a la posición precedido de acciones desafiantes de la delincuencia y la criminali­dad, así como de actos vio­lentos de miembros de la propia Policía contra civiles.





En varios videos de redes sociales se le ve al general participando junto a otros miembros de varios opera­tivos para intervenir fies­tas clandestinas en La Vega que no solo violen-taban el horario de no circulación y otras medidas sanitarias, si­no que también obviaban la hora tope para el expendio de bebidas alcohólicas.





Una de las grabaciones re­gistró el momento en que el general Then, junto a tro­pas de la Policía, interrum­pe una actividad durante el toque de queda propiciada por Milton Fernández, al­calde de Barahona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente