PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Por qué no aparece ni un segundo la exmujer de Jordan en The Last Dance?

Quizá sea la persona que más y mejor ha conocido a Michael Jordan, pero no aparece ni un sólo segundo en el documental 'The Last Dance' sobre el último año en los Bulls del exjugador. El silencio de Juanita Vanoy (1959), la mujer con la que estuvo casada durante 17 años es enigmático, porque podía haber dado mucho juego. Fue su pareja, su confidente, la madre de sus tres primeros hijos y, a juicio de muchos, la que mantuvo al mito con los pies en el suelo.
Dave Zirin, editor deportivo de The Nation, lanzaba la pregunta al aire en las redes: "Los periodistas veteranos dicen que Juanita era el sabio búho posado en el hombro de Jordan que evitaba que este mostrara su lado más oscuro. ¿Por qué no sale en el documental?, ¿ni una sola cita? Es curioso", se preguntaba en Twitter, como también lo hacen muchos aficionados y espectadores de la serie de Netflix y ESPN, extrañados por su misteriosa ausencia. Es como si no hubiese existido.
Nadie se explica por qué no aparece en el documental Juanita, la que vivió a su lado su transformación en estrella y su crecimiento personal. Extraña que aparezcan su madre, su hermano y hasta exparejas de sus compañeros, como Carmen Electra. Pero de Juanita ni rastro. Damon Amendolara, presentador deportivo de CBS Radio, dio su versión: "Juanita no forma parte de 'The Last Dance' para proteger a Michael. O ella no ha querido aparecer o Michael no quiso que apareciese. Sin duda es un vacío relevante en el documental".
El director de The Last Dance, Jason Heir, quiso restarle importancia a la ausencia de la exmujer de Jordan en el documental cuando fue preguntado por ella en la promoción de la serie: "No estaba interesado en la opinión de sus esposas ni de sus hijos. Hemos contado con los narradores que queríamos y hemos contado la historia desde todos los puntos de vista", dijo en The Athletic.
Es cierto que ni Juanita ni Yvette, su segunda mujer, aparecen en la serie, pero alguno de sus tres hijos mayores sí llegó a habalar con el director. Al menos uno, Marcus, el mediano, que dijo en las redes sociales que esperaba que se emitiesen sus palabras sobre su padre. Parece que su deseo no fue complacido.
Las elucubraciones en torno a la ausencia de Juanita en el documental no dejan de sucederse. Hay quien apunta que su millonario divorcio, por el que percibió 168 millones de dólares en 2007, incluía una cláusula de confidencialidad para no revelar nunca ningún aspecto íntimo o personal de su famoso exmarido a costa de perder ese dinero.
Esa presunta ley del silencio explicaría que haya rechazado ofertas millonarias en los últimos años por revelar historias de la vida privada entre ambos. Otros sostienen que fue el propio Jordan quien vetó su presencia en la cinta al ser preguntado por el director de la misma. Y los hay que piensan que fue la propia Juanita, que ha mostrado una ejemplar discreción desde su separación, la que se negó a participar en el show de su ex. Sólo ellos saben el auténtico motivo.
Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente