PUBLICIDAD DISPONIBLE

Leonel Fernández rechaza ahora conteo manual; exige auditoria forense


República Dominicana. - El ex presidente Leonel Fernández afirmó la tarde de este miércoles que no quiere conteo manual de los votos emitidos en las primarias del pasado domingo, sino una auditoría técnica forense.

“Nosotros solicitamos una auditoría técnica forense ese es nuestro pedimento ahora, ya la cadena de custodia está rota, ir a contar ahora no tiene ningún sentido” expresó Fernández luego de que la Junta Central Electoral Anunciara que empezó el proceso de conteo manual que el mismo equipo de Fernández exigió el domingo 6 de octubre.

Sin embargo, Fernández expresó que lo  que corresponde ahora es con una firma internacional de reputación pueda realizar una auditoria técnico forense.

Dijo además, “nosotros tampoco pudimos tener delegados políticos en las juntas municipales porque no nos lo acreditaron”.

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este miércoles que se lleve a cabo una comprobación física del 100 % los votos y los resultados en el nivel presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante una rueda de prensa, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la entidad, indicó que la decisión del pleno ha sido consentida por “petición de parte”, bajo el entendido de que “esté hecho traería más tranquilidad al pueblo dominicano”.


Fuente, Acento




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente