PUBLICIDAD DISPONIBLE

JCE dispone conteo manual del 100 % de los votos en primaria PLD en el nivel presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este miércoles que se lleve a cabo una comprobación física del 100 % los votos y los resultados en el nivel presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Durante una rueda de prensa, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la entidad, indicó que la decisión del pleno ha sido consentida por “petición de parte”, bajo el entendido de que “esté hecho traería más tranquilidad al pueblo dominicano”.

Detalló que originalmente el Pleno optó porque que se contaran a mano las 671 mesas electorales que fueron cuestionadas por el expresidente Leonel Fernández, precandidato del PLD, debido a presuntas irregularidades en la transmisión de los datos a partir de las 6:40 de la tarde del pasado seis de octubre.

Sin embargo, el presidente de la JCE indicó que se optó realizar un levantamiento de las 821 que constituían la emisión de las 6:40 en adelante.

Castaños Guzmán indicó además que el organismo electoral no tiene nada que ocultar.

Sobre la solicitud de auditoría al código fuente y software del voto automatizado, el funcionario sostuvo que se trata del mismo sistema en las más de 7 mil mesas, y confirmó que se llevaría a cabo una auditoría, aunque no informó quienes o cuando se llevaría a cabo la requisa, adelantando que dicha información sería suministrada más adelante.

Sobre los plazos para dar a conocer los resultados de manera oficial, indicó que son 158 juntas que se distribuyen el trabajo de un nivel de un partido, por lo que la verificación se podría efectuar dentro del plazo.

“Mañana a las 6 de la tarde termina el plazo, y las 158 en el nivel presidencial en el PLD, están en disposición de hacer el trabajo”.


Fuente, Acento

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente