1 sep. 2019

Educación pide ADP evitar suspensión clases



El ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal, se mostró confiado en que la nueva etapa iniciada entre ese organismo y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) permita al gremio magisterial reflexionar, sobre la necesidad de no provocar suspensiones innecesarias en la impartición de docencia.


Pena Mirabal sostuvo que en la reunión que sostuvieron ese día se habló sobre la necesidad que tiene el sistema educativo de que la relación ADP y Ministerio de Educación pueda llevarse de la manera más armoniosa posible.

Esto con el objetivo de que no se pierdan horas de clases “porque eso va en detrimento de la educación y del derecho sagrado que tienen los estudiantes, de recibir educación gratuitamente”.

Para Peña Mirabal, ese es un derecho “que nadie está autorizado a quitarles, por más reivindicaciones que se quieran levantar, porque el derecho a la educación está por encima”.

“Esperamos que, en esta nueva etapa, la alta dirección de la ADP pueda reflexionar y entender que los estudiantes tienen ese sagrado derecho, que deben respetar”, insistió el ministro de Educación.

Sobre el encuentro sostenido el pasado jueves, Peña Mirabal dijo que uno de los acuerdos es que, la semana próxima, se van a instalar dos comisiones de trabajo, integradas por representantes de la ADP y del Ministerio de Educación.

Fuente, ElNacional

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Facebook

Blog Archive