PUBLICIDAD DISPONIBLE

Arístides Aquino sigue indetenible



MIAMI. - Arístides Aquino continuó reescribiendo los libros de récords con su ritmo de jonrones el jueves por la noche, pero el jardinero derecho novato de los Rojos no logra estas hazañas tan solo con poder. Aquino también tiene un plan y lo pone a funcionar para prepararse.

Aquino fue la única ofensiva tangible de Cincinnati al entregar tres hits y todas las tres carreras impulsadas -incluido otro jonrón- pero no fue suficiente ya que los Marlins respondieron con cuatro jonrones solitarios para propinar a los Rojos una derrota 4-3 en 12 entradas en el Parque de los Marlins. Harold Ramírez produjo el jonrón de desempate frente a Raisel Iglesias para comenzar el cierre del 12mo. Iglesias cayó a 2-10 para la temporada.

Mucho antes de que Aquino entrara en la caja de bateo, llegó al camerino y buscó al entrenador de bateo Turner Ward y al entrenador asistente de bateo Donnie Ecker, listos para encontrar soluciones contra el lanzador abridor de los Marlins Robert Dugger.

“Una cosa de la que no se hablado lo suficiente es que este chico tiene una aptitud tremenda”, dijo Ecker. “Él tiene esta extraña habilidad para venir todos los días y realmente le importa cómo va a resolver el rompecabezas ese día”.

Mientras los entrenadores revisaban informes de escuchas y videos, le dijeron a Aquino que estuviera listo para los lanzamientos de resbalón en la zona. Aunque los Rojos no tomaron prácticas de bateo en el campo, Aquino bateó en la jaula interior y tomó bolas rompientes de una máquina para estar listo.

Con Joey Votto en tercera base y dos outs en la primera entrada, Aquino atacó una curva en 0-1 en la zona de strike y voló la cerca del jardín izquierdo-central con un jonrón de dos carreras. Fue su 14to jonrón de la temporada -y este mes- para establecer un nuevo récord de novatos en la Liga Nacional.

Por una noche, estuvo empatado con Cody Bellinger, de los Dodgers, quien pegó 13 cuadrangulares en junio de 2017. Rudy York, de los Tigres, tiene el récord de novatos en las Grandes Ligas con 18 en agosto de 1937. Sammy Sosa, de los Cachorros, tiene el récord general con 20 cuadrangulares en junio del ‘98.
Eso no es todo, porque Aquino también empató el récord histórico de los Rojos de la mayor cantidad de los jonrones en un mes por cualquier jugador.

El miembro del Salón de la Fama Frank Robinson llegó a 14 en agosto de 1962, y Greg Vaughn empató con Robinson en septiembre del ’99.
“No conozco los detalles exactos, pero sé que cada vez que pega uno, parece que está estableciendo récords”, dijo el dirigente de los Rojos, David Bell.
 “Cada vez que pega uno, parece que está estableciendo récords”, dijo David Bell.

Velocidad de salida
El No. 14 llegó en su 104ta aparición en el plato de su carrera. (Tuvo una aparición en el plato en 2018). En Triple-A Louisville esta temporada, Aquino bateó 28 jonrones.


Fuente, ElNacional

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente