PUBLICIDAD DISPONIBLE

Boras truena contra MLB tras lesión de Bryant


Los Chicago Cubs ingresan a la última semana de la temporada regular aún con la esperanza de poder perseguir un lugar de comodín de la Liga Nacional, pero sabiendo que probablemente tendrán que hacerlo sin el toletero Kris Bryant.

El agente de Bryant, Scott Boras, desea que ese no fuera el caso y cree que la culpa es de las Grandes Ligas.

Bryant se torció el tobillo derecho después de caer torpemente sobre una base mojada de primera base mientras intentaba romper una doble matanza contra los St. Louis Cardinals el domingo en el Wrigley Field. Una resonancia magnética el lunes reveló un esguince de grado 2, dijo una fuente a Jesse Rogers de ESPN, poniendo en duda la disponibilidad del tercera base para los últimos seis juegos de los Cubs.

Boras, en comentarios al Chicago Sun Times, cuestionó por qué los funcionarios de Grandes Ligas no han hecho más para garantizar la seguridad de los jugadores. Otro de sus clientes, Bryce Harper, sufrió un hematoma óseo significativo y una rodilla hiperextendida cuando se resbaló sobre una base húmeda mientras era miembro de los Washington Nationals en agosto de 2017.

"¿Qué han hecho desde Harper? La respuesta es nada", dijo Boras al Sun Times. "Se centran en otros factores, factores económicos, todo lo relacionado con la forma en que pueden administrar el juego y, sin embargo, la seguridad de los jugadores y la resolución de este problema se han ido sin ninguna atención".

"La integridad de nuestro juego se verá [dañada] cuando la seguridad de los jugadores no esté a la vanguardia, y Major League Baseball haya dejado caer la pelota sobre el tema de la base mojada".

Cuando Harper resultó herido en 2017, Boras imploró a MLB que tomara medidas para garantizar que las bases húmedas y resbaladizas no fueran un peligro para la seguridad de los jugadores. A sus ojos, esos pasos no se han tomado.

Un portavoz de MLB le dijo al Sun Times que la liga ha discutido el tema, pero aún no ha encontrado una solución adecuada. "Hasta la fecha, a nadie se le ocurrió una base que haya demostrado ser más segura que la base que usamos ahora", dijo el portavoz al periódico.


Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2016, está bateando .282 con 31 jonrones y 77 carreras impulsadas esta temporada. Se espera que los Cubs tengan un anuncio oficial sobre su estado antes del primer partido de la serie del martes contra los Pittsburgh Pirates. Bryant está viajando con el equipo, le dijo una fuente a Rogers, pero si no puede jugar como se espera, es un golpe significativo para un equipo que está cuatro juegos abajo en la carrera de comodines al ingresar al lunes.

"El problema para mí es que no han hecho nada", dijo Boras al Sun Times, refiriéndose a MLB. "Han eludido completamente este problema. Tenían un jugador MVP que tenía una temporada MVP que se lastimaba y perdía el tiempo dramáticamente. Afecta las carreras de playoffs y la seguridad total de los jugadores y la integridad del juego. Cuando son muy diligentes para conseguir árbitros y equipos para jugar durante la lluvia, durante la precipitación, tratando de jugar los juegos.

"No ha habido discusión, ni resolución, absolutamente nada en esta área, excepto que el jugador debe soportar la carga de las bases resbaladizas y mojadas".



Fuente, ESPN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente