PUBLICIDAD DISPONIBLE

24 Provincias en Alerta por las Lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona y verde para Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales y sumó a Baoruco, San Juan, Independencia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná por las fuertes lluvias registradas desde el miércoles.


El organismo recomienda que las pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica desde la isla Saona hasta Montecristi permanezcan en puerto, debido a oleaje anormal.


En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una tormenta al sur del país provocará aguaceros y tormentas eléctricas en las provincias costeras y el noroeste, noreste, sureste, este, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.


PARA MAÑANA PERSISTIRÁ LA HUMEDAD E INESTABILIDAD CLIMÁTICA SOBRE EL TERRITORIO.

La entidad recomienda estar alerta ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas vaticinando que los aguaceros serán en todas las regiones.


PREVENCIÓN
Veinticuatro provincias están en alerta entre amarilla y verde, como consecuencia del disturbio meteorológico asociado a una onda tropical que afecta a todas las regiones, en especial el sur, con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. A consecuencia de las lluvias las temperaturas han disminuido.



Fuente, Hoy

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente