PUBLICIDAD DISPONIBLE

Conductores no respetan a los peatones en San Juan; son "animales al volante"

En San Juan de la Maguana los peatones son completamente irrespetados por los conductores de cualquier tipo de vehículo, y no tienen por estos ninguna consideración, y los obligan a cruzar las calles corriendo para evitar ser atropellados.

La consigna de que "el peatón no es gente" se cumple cabalmente en este pueblo, y es una consigna que tiene vigencia a nivel nacional, que en San Juan de la Maguana llega a la exageración.

En esta localidad virtualmente ningún vehículo de motor se detiene cuando observa que una persona o grupo de personas pretende cruzar de una calle a otra. En el peor de los casos los conductores aceleran sus vehículos para reirse del transeúnte que tiene que cruzar huyendo, y en el mejor de los casos no reducen la velocidad, razón por la cual el peatón también se ve en apuros cuando cruza con cierta lentitud de una acera a otra.

La situación se torna, a veces, más enojosa cuando la persona que cruza la calle es una persona mayor, que debido a sus condiciones físicas no puede apurar el paso como lo haría una persona joven. Esos conductores cretinos tampoco tienen consideración alguna con los niños, sobre todo los escolares, que son los que más se exponen a ser atropellados por esos abusadores.

Ese estado de cosas es la causa de que se produzcan muchos atropellos de personas en esta ciudad, así como frecuentes choques en diferentes esquinas de la ciudad, a veces con consecuencias fatales.

Se estima que las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en coordinación con los agentes de tránsito del ayuntamiento, y otras instituciones deben coordinar para iniciar una campaña educativa, a fin de crear conciencia entre los conductores en cuanto a que el peatón debe tener la preferencia al momento de cruzar una calle, como es norma en los países civilizados.

La imprudencia de los conductores se une a la creciente población vehííular. En los últimos años la cantidad de vehículos de motor, de todo tipo, se ha incrementado en esta demarcación, a lo que hay que añadir que la situación es más grave porque hay una gran cantidad de personas al frente de un volante sin tener el más mínimo conocimiento de las leyes de tránsito, sino que simplemente  solo saben "darle para alante" a estos por lo que frecuentemente se ven envueltos en pleitos con otros conductores, en accidentes, o creando caos en el tránsito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente