PUBLICIDAD DISPONIBLE

Personas protestan frente sede Congreso en reclamo 30%


El Banco de Reservas conmemoró este lunes su 80 aniversario de fundación con una solemne Eucaristía de acción de gracias en la Catedral, presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles.





La misa reunió a los principales ejecutivos y miembros del Consejo de Directores de la entidad financiera, y estuvo encabezada por la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra.





También contó con la presencia del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y la señora Rita Abinader Corona, entre otros, funcionarios del sector público, empresarios, colaboradores activos y pensionados del Banco.





“El Banco de Reservas es un patrimonio legítimo de todo nuestro pueblo, y ha estado presente de manera activa en la vida de su gente durante ocho décadas”, proclamó el administrador general.





Agregó que además de ser un “pilar indiscutible del sector financiero nacional, es un soporte esencial para el desarrollo de todos los sectores productivos de nuestra economía”.









Fructífera trayectoria





Pereyra enfatizó que esta fructífera trayectoria ha sido posible gracias al respaldo de millones de clientes del Banco todo el país, a sus colaboradores activos, a sus pensionados y a todos los que han dedicado parte de sus vidas a servir al pueblo dominicano a través de esta gran institución. 





Resaltó que Banreservas celebra este nuevo aniversario con una posición de liderazgo dentro del sistema de banca múltiple del país. Al cierre de septiembre pasado, sus activos totalizan RD$829,011 millones, sumados a un extraordinario desempeño de las demás variables financieras.





Además de su gestión de negocios, la institución financiera se destaca por su labor de compromiso social, papel que lo colocan en el actual contexto como el principal brazo ejecutor de las políticas gubernamentales destinadas a mitigar los efectos de la pandemia en la población vulnerable.





Fundado el 24 de octubre de 1941 con seis oficinas y 100 colaboradores, Banreservas se ha expandido en estas ocho décadas por todo el territorio nacional. Actualmente tiene más de 300 oficinas, más de 11,000 colaboradores y la más amplia red de cajeros automáticos para brindar servicio a su amplia clientela.





Aliado del arte, la cultura y el deporte









Este octogésimo aniversario de Banreservas tuvo como eje central eventos estrechamente vinculados con la cultura. La “trilogía cultural” inició con la apertura de la exposición museográfica “Banreservas: Historia y Sociedad”, que se mantendrá abierta al público en el Centro Cultural Banreservas hasta el 2 de enero de 2022.





A estas actividades le siguieron el lanzamiento del libro “80 años del banco de todos los dominicanos”, escrito por el historiador y catedrático Roberto Cassá; así como una emotiva gala concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y dirigida por el maestro José Antonio Molina.





A lo largo de su historia, el Banco de Reservas ha trabajado para el bienestar de la nación, no solo en materia financiera, sino también social, promoviendo la inclusión y equidad en sus políticas internas; además de apoyar a los emprendedores, contribuir a proteger el medioambiente y respaldar el desarrollo de las comunidades vulnerables e impulsar la recreación sana a través del deporte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente