PUBLICIDAD DISPONIBLE

Personas protestan frente sede Congreso en reclamo 30%


Trabajadores que reclaman la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones protestaban anoche en las cercanías de la sede del Congreso Nacional en demanda de que su exigencia sea cumplida y en rechazo a la intención de las Administradoras de Fondos de Pensiones de aumentar de 60 a 65 años la edad de retiro.






La intención era amanecer en el lugar en la manifestación pacífica encabezada por el diputado Pedro Botello, que informó que estarán allí hasta mañana el mediodía, cuando acudirá a la sesión de la Cámara de Diputados y advirtió que la lucha terminará cuando aprueben el proyecto de AFP que denunció fue sacado de manera irregular.






El área fue militarizada, acordanada y cercada con vallas y camiones de la Policía y un dron vigilaba las inmediaciones, lo que el legislador atribuye a las administradoras de fondos.






Convocó para las 5:30 de la tarde y a esa hora empezaron a llegar los ciudadanos que demandan parte de sus recursos.






Botello aseguró que en esta jornada por la entrega de los fondos lo apoyan 130 legisladores y que otros respaldarán.






En desacuerdo
El vocero del oficialista Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, desaprueba el método de lucha de Botello y le recomendó no llevar desasosiego a la población. Señaló que la Ley de Seguridad Social no amerita remiendos, sino de una reforma integral, como lo que analizan los diputados.
De su lado, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, está opuesto al uso del 30%.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente