PUBLICIDAD DISPONIBLE

Banreservas comienza actividades del 80˚aniversario con exposición histórica y conmemorativa


El Banco de Reservas inauguró la exposición, “Banreservas: Historia y Sociedad”, un recorrido histórico y conmemorativo que inicia el ciclo de actividades de celebración del 80˚aniversario de la institución financiera.

Samuel Pereyra, administrador general de la entidad bancaria, exclamó que es un motivo de mucha satisfacción inaugurar en el Centro Cultural Banreservas una exposición que expone con detalles la evolución de una entidad, que durante ocho décadas ha protagonizado capítulos decisivos del discurrir económico y social de nuestra patria. 

Explicó que, en este octogésimo aniversario, los actos centrales están relacionados con la cultura. “La apertura de esta muestra museográfica inicia esta trilogía de eventos culturales. Además de esta exhibición, pondremos en circulación un libro conmemorativo de este acontecimiento y celebraremos una gran gala musical en el Teatro Nacional,”, reveló.

La cultura como centro

Desde octubre hasta el 2 de enero de 2022, los asistentes podrán dar un paseo por tres ámbitos esenciales en la identidad del Banco de Reservas: el pasado y génesis de la banca, cómo surge y cuál es su destino ante los retos y desafíos en su misión de continuar siendo banco de todos los dominicanos.

Para recrear estas etapas y el conjunto de su secuencia evolutiva, el banco recurrió a la construcción de un modelo temático, cronológico y contextual, que se elaboró con recursos museográficos interpretativos, gráficos, dibujos, fotografías, textos, narraciones sonoras, videos, maquetas e incluso la recreación de espacio.

La exposición cuenta, además, con piezas de la colección que el Banco ha ido atesorando y conservando, y que tienen un evidente valor histórico y artístico.

Los niños también tienen su espacio en esta muestra, que promete muchas actividades sorpresas para el disfrute de toda la familia, las cuales se anunciarán en las redes sociales del Centro Cultural y las del banco.

General de Relaciones Públicas. Octubre de 2021.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente