PUBLICIDAD DISPONIBLE

GALAXY FOLD, El celular SAMSUNG PLEGABLE tiene una segunda oportunidad


El Galaxy Fold, conocido anteriormente como Galaxy X (o Galaxy F, Galaxy Flex...), es el primer teléfono Samsung plegable y el siguiente paso de la compañía para demostrar innovación que va más allá de los recién anunciados Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Plus, S10E y S10 5G.

NOMBRE OFICIAL: SAMSUNG GALAXY FOLD
Durante mucho tiempo, los rumores indicaban que el primer celular flexible (o teléfono plegable) de Samsung se llamaría Galaxy X, pero meses antes de su primera aparición se rumoraron nombres como Galaxy Fold, Galaxy F, Galaxy Flex y Samsung Infinity V.

En noviembre de 2018, Samsung dio a conocer la pantalla "Infinity V" (al igual que Infinity U, Infinity O y New Infinity) al mismo tiempo en que nos dio el primer vistazo de su celular flexible, reflejando una ceja en forma de V y en ese entonces también pensamos que su celular plegable se llamaría Infinity V, pero el 20 de febrero finalmente conocimos al Samsung Galaxy Fold como el nombre final del primer teléfono plegable de Samsung.

DISEÑO: UN TELÉFONO PLEGABLE QUE SE CONVIERTE EN TABLETA
La primera vez que Samsung presentó su celular flexible fue durante su conferencia para desarrolladores Samsung Developer Conference 2018 el 7 de noviembre. En ese entonces la empresa reveló una nueva interfaz llamada One UI (prácticamente la misma que trae Android Pie para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9), al igual que la manera cómo funcionaría. Vimos una pantalla plegable (y flexible) de 7.3 pulgadas en el medio llamada Infinity Flex Display y una pantalla OLED externa de 4.58 pulgadas.

La pantalla de 7.3 pulgadas está en la parte interna y se dobla cuando cierras el celular, mientras que la otra está en la parte externa. En el momento, no es posible utilizar las dos pantallas, sino que si estás usando la pantalla grande se desactiva la pequeña cuando está desdoblado y la pantalla grande se apaga para encender la pequeña cuando doblas el celular.

Aunque tuvimos un poco más de información sobre el celular flexible de Samsung, la empresa no ha confirmado su lanzamiento y solo ha dicho que espera lanzarlo en 2019.

GALAXY FOLD: PRECIO Y LANZAMIENTO
El precio del Galaxy Fold es de US$1,980. Se iba a lanzar el 26 de abril, pero su lanzamiento se ha pospuesto. En Estados Unidos, la preventa del Galaxy Fold comenzó el 14 de abril, pero la empresa comenzó a solicitar que las personas interesadas se registraran desde el 12 de abril para adquirir un enlace exclusivo para poder comprar este celular.

La preventa de Samsung permitió escoger entre AT&T o T-Mobile en Estados Unidos, lo que significaría que por el momento la empresa le estaría apostando a una unidad GSM que sea compatible de manera más simple con más operadores en Estados Unidos y a nivel mundial.

El lunes 15 de abril, AT&T también inició la preventa del Galaxy Fold, mientras que T-Mobile sólo cuenta con una página dedicada al teléfono pero no ha arrancado la preventa.

No es claro si en algún momento llegará una versión para CDMA —red que usa Verizon y Sprint—, pero como Samsung dijo que el Galaxy Fold sería un dispositivo con venta limitada, quizá no sea el caso por el momento.

DOS BATERÍAS INTEGRADAS
El celular Samsung Galaxy Fold integra dos baterías de 2,190mAh para ofrecer un total de 4,380mAh. Las dos baterías están separadas para que el dispositivo se pueda doblar y no presente ninguna clase de problemas.

Esto representa más batería de lo que tiene el Galaxy Note 9 (4,000mAh). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Galaxy Fold tiene dos pantallas y una de ellas es más grande, así que requiere de más energía para iluminar las pantallas.

GALAXY FOLD: CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES
Pantalla grande: 7.3 pulgadas (Infinity Flex Display)
Relación de aspecto: 4.2:3
Resolución: 2,151x1,536 pixeles
Densidad de pixeles: 362ppp
Pantalla pequeña: 4.58 pulgadas (AMOLED)
Relación de aspecto: 21.9
Resolución: 1,680x720 pixeles
Densidad pixeles: 399ppp
Sistema operativo: Android Pie con la interfaz One UI
5G: Por el momento solo hay versiones 4G LTE
Batería: 4,380mah
RAM: 12GB
Almacenamiento: 512GB
Ranura microSD: No
Conector de audífonos tradicional: No
Lector de huellas: Lateral
Cámaras traseras: Cuatro: 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (77 grados) + gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 123 grados) + telefoto de 12 megapixeles (f/2.4 de 45 grados) con estabilización óptica + (en cubierta) 10 megapixeles (f/2.2)
Cámaras frontales: Doble: 10 megapixeles (f/1.9) + 8 megapixeles (para detectar profundidad y con f/2.2)
Tamaño: 160.9x117.9x6.9mm (desplegado) o 160.9x62.9x15.5-17mm (doblado)
Peso: 263 gramos

Fuente, JG-Cnet

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente