PUBLICIDAD DISPONIBLE

Policías acostados invaden carretera Sánchez

HAY ONCE EN MENOS DE 45 KILÓMETROS; EN CARRETERAS DEL NORTE Y DEL ESTE DE RD NO LOS HAY


La carretera Sánchez se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores de vehículos debido a la gran cantidad de reductores de velocidad ("policías acostados") que se han construido en ella sin el más mínimo criterio técnico.

En razón de que los conductores no cumplen con ciertas reglas de velocidad los habitantes de algunas poblaciones rurales han optado por levantar muros en la carretera sin tomar en cuenta ni su forma ni su tamaño ni la lesión que pueda ocasionarle al vehículo que los cruza.

Se supone que Obras Públicas es la entidad que debe regular las construcciones en carreteras. Sin embargo, hasta este momento, ese ministerio no ha intervenido para regular la construcciones arbitrarias de dichos muros.

Ante la falta de acción de obras públicas algunos ayuntamientos de la zona han emitido resoluciones prohibiendo el levantaiento de obstáculos en carreteras, así como en algunas vías de la zona urbana.

Por lo menos desde el kilómetro 45 de la carterera Sánchez hasta la llegada al rio Mijo hay once "policias acostados", lo que constituye un verdadero escándalo nacional.

LA EXPERIENCIA DEL ESTE Y EL NORTE


Lo que está ocurriendo en esta zona con los "policías acostados" en medio de la carretera constituye un verdadero fenómeno social ya que  mientras en tan corta distancia hay once de ellos en las avenidas que conducen a la zona norte y este del país no hay uno solo. Estas avenidas son mucho más transitadas que la carretera Sánchez y la velocidad permitida a los conductores es mayor.

Asimismo, en el tramo que lleva desde Santo Domingo a Azua, pasando por la ciudad de Baní, no hay un solo "policía acostado" en la carretera; sin embago el panorama cambia una vez el conductor llega a la población de Villarpando. A partir de ahí la presencia de estos llamados reductores de velocidad se incrementa hasta la llegada al rio Mijo y la comunidad de Juan Alvarez, en San Juan. El problema está realmenet en esta provincia.

En estas dos últimas poblaciones los policias acostados fueron construídos en las últimas semanas del mes de diciembre. No hay control ni criterio técnico. Los muros se levantan según la preferencia de los lugareños.

SERIO PELIGRO

Hasta donde se sabe son muchos los vehículos que han sufrido serios desperfectos al impactar con uno de estos muros. Generalmente no hay ninguna advertencia para el conductor, el cual es sorprendido. La peor parte la han llevado aquellos dominicanos que viajan por primera vez por dicho tramo carretero y que desconocen la existencia de los "policías acostados".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente