PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cultural sabatina.Diferencia entre árabe, musulmán e islámico


Mucha gente confunde árabe, musulmán e islamico. Así que antes de hablar de estereotipos, voy a explicar esto, porque no es lo mismo, igual que no es lo mismo decir mujer, femenino, hembra, feminista y feminazi. Igual que no es lo mismo decir Francia, francés, gabacho, franchute 

Árabe

Una persona árabe es alguien nacido en un país de habla árabe, independientemente de su religión, de su afiliación política, del color de su piel y de si come o no cerdo. Los países árabes son 22:
 

" EL ARABE ES UN IDIOMA, NO ES UNA RELIGION "
 
Árabe, entonces, hace referencia a los habitantes de los países que hablan este idioma
 

Islam


Aquí se mezclan por un lado la religión y por el otro la política,
una mezcla a veces explosiva. El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá».
 
                           El islam es la religión de muchos países árabes y no árabes

 
                                           Musulmán:


Aquí es donde empieza el lío para los hispanohablantes. Musulmán es una persona que cree en «la religión de Mahoma» osea el islam, del mismo modo que un budista cree en el budismo y que un cristiano cree en el cristianismo. Y digo cristianismo y no catolicismo, porque al igual que el mismo, el islam tiene ramas, unas más conocidas que otras y cada una tiene sus diferentes creencias y sus opiniones sobre el resto. Esto quiere decir, que los musulmanes pueden ser suníes o chiíes 

Siguiendo con la comparación de cosas que un español de a pie pueda entender, dentro del islam están los suníes y chiíes , y dentro del cristianismo están los católicos, los protestantes y otros. 

Aquí un mapa con los países musulmanes:
 



EN CONCLUSION 

ÁRABE ES UN IDIOMA 

ISLAM ES UNA RELIGIÓN 

MUSULMÁN ES LA PERSONA QUE PROFESA EL ISLAM
 indistintamente del país que sea 

Hay árabes musulmanes pero también Hay gente cuya lengua materna es el árabe y cuya religión es el judaísmo. Aproximadamente 90% de árabes son musulmanes, pero hay también un porcentaje de cristianos y un grupo muy pequeño de judíos. 

Hay países musulmanes pero no hablan el árabe ejemplo 

Afganistán: religión islam - lengua dari 

Pakistán : religión islam - lengua urdu 

Turquía ; religión islam - lengua turco 

irán : religión islam - lengua persa 


Ahora lo contrario : hay países de lengua árabe, pero no todos son musulmanes ejemplo 

Libano : religión 50% cristiano - lengua árabe 

Siria : religión 10% cristiano - lengua árabe

¿La religion islamica solo esta en asia y africa ? En Europa hay países que profesan la religión islámica por lo cual son musulmanes ejemplo 
Albania, Bosnia y herzegovina, kosovo,turmekistan, 
 Resumen 1: Se puede ser árabe y musulmán. Se puede ser árabe y no musulmán 
Se puede ser musulmán sin ser árabe (como muchos de los habitantes de países como Irán o Pakistán).  Y se puede vivir en un país árabe o musulmán sin ser ni árabe, ni musulmán.
Fuente: Taringa.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente