PUBLICIDAD DISPONIBLE

Culturales. ¿Cuáles son los 5 escritores más famosos de América Latina?

Gabriel García Márquez

Literatura latinoamericana

La literatura latinoamericana se refiere a aquella escrita por autores nacidos en América Latina (todos los países comprendidos desde México al norte, hasta Chile y Argentina al sur). Asimismo, dicha literatura abarca a otras como la hispanoamericana (en español) y la iberoamericana (en español y portugués), pero añadiendo un tercer idioma: el francés. A continuación algunos autores que han contribuído a esta literatura con obras de gran calidad.

Escritores famosos

Gabriel García Márquez.- Este autor colombiano destaca por su libro “Cien años de soledad”, siendo uno de los mayores representantes de la literatura latina –en particular del género realismo mágico-. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y en 2004 publicó su novela más reciente. Octavio Paz.- Su libro “El laberinto de la soledad” es un clásico de la novela mexicana. Además de poeta y ensayista, Octavio Paz fue un gran diplomático. Acreedor al Premio Nobel de Literatura en 1990, este escritor mexicano falleció en 1998 a los 84 años. Isabel Allende.- Aunque de nacionalidad chilena, esta autora en realidad nació en Perú. Además de escritora de novelas y relatos, Isabel ha sido una gran activista social. Entre sus libros más famosos se encuentran “La casa de los espíritus” y “De amor y de sombra” (ambos llevados a la pantalla grande); su página oficial es Clubcultura.com. Pablo Neruda.- Amigo de Octavio Paz, este poeta chileno fue llamado por García Márquez “el más grande poeta del siglo XX…”. Activista político y militante, Neruda se involucró en la Guerra Civil Española en los años 30’s. Murió en 1973 a los 69 años de edad. Paulo Coelho.- Nacido en Río de Janeiro, este personaje brasileño es uno de los escritores actuales con mayores ventas en diversos idiomas. En particular “El Alquimista” ha sido muy leído y aplaudido; se puede revisar su página oficial Paulocoelho.com para disfrutar de sus demás obras.

Otros autores

Además de los ya mencionados, existen muchos otros escritores que también vale la pena conocer por la calidad de su trabajo; se recomienda visitar en la red la Antología Virtual de Literatura Latinoamericana con el fin de ampliar esta lista y revisar las biografías de los autores -junto con las maravillosas obras que nos han legado-.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente