PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fuego consume local donde operaban dos pequeñas empresas en San Juan

Decenas de curiosos se apersonaron al lugar del siniestro. FOTO CORTESÍA DE TONY GARCÍA.
Un voraz incendio, hasta ahora de origen desconocido, consumió la noche de ayer la vivienda de madera ubicada en las esquinas 19 de abril con Juan Pablo Pina, detrás del hospital Doctor Alejandro Cabral. Se desconoce el monto de las pérdidas; y aunque hubo daños materiales no se registraron  pérdidas de vidas humanas.

En dichas instalaciones operaban desde hace cierto tiempo una tapicería y un negocio de venta de pescado. Por ello lo ocurrido es un golpe a la economía sanjuanera. Se desconoce el nombre del propietario de dicho inmueble, aunque algunos han dicho que pertenece al comerciante Plácido Bautista.

El siniestro se inició alrededor de las ocho y media de la noche y hasta ahora se desconoce qué pudo originarlo. La versión más socorrida en estos casos es que sea consecuencia de un cortocircuito eléctrico dentro de dicho local ya que a esa hora se encontraba cerrado.

Otra posibilidad es que en algunos de los negocios que operaban en la casa siniestrada hayan dejado algo encendido. Pero estas son simples especulaciones. El informe final indicando las causas del fuego debe ser suministrado por el Cuerpo de Bomberos Municipales.

PREOCUPACIÓN

Este es el segundo fuego que se produce en ésta localidad en los últimos siete días. El pasado sábado 28 de febrero corrió una suerte similar el local comercial donde operaba el almacén de provisiones "La Solución", propiedad del comerciante Rafael Polanco,  ubicado en el llamado Mercado Nuevo de ésta ciudad.

La ocurrencia de estos incendios ha traído a la memoria de los pobladores de este pueblo una época reciente en la cual dentro de la ciudad se produjeron numerosos fuegos. La frecuencia de estos siniestros levantó la sospecha de que al parecer no se trataba de eventos fortuitos sino que detrás se ocultaban manos criminales.

Se recuerda que el último gran negocio que fue reducido a cenizas por un voraz incendio fue la Ferretería Luz. Posteriormente sus propietarios construyeron u moderno local que inauguraron el 4 de abril de 2009.

Debido a esa mala época la gente llegó a pensar que en la ciudad había uno o varios pirómanos incendiando locales. Ahora se espera que las autoridades investiguen a fondo las causas de los nuevos fuegos y que informen adecuadamente a la ciudadanía.

QUEJA CON LOS BOMBEROS

Pese a que el Cuerpo de Bomberos de esta localidad sofocó el incendio los presentes se quejaron porque las unidades de esa entidad no llegaron a tiempo al lugar del siniestro y porque los equipos que utilizaron no se encontraban en condiciones óptimas. Las mangueras están rotas en varias partes lo que impide que el chorro de agua sea lo suficientemente voluminoso y consistente para combatir un voraz incendio, como el de anoche.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente