PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cierran centro de estética femenina luego de la muerte de tres mujeres

En el año 2011 murió Dora Suero, que vino desde Alemania a efectuarse una operación.En febrero pasado, los días 19 y 21 perecieron Ely Peña, de 24 años y Sara de los Angeles Martíínez Rodríguez, de 39.
Ely Peña, de solo 24 años, fue una de las víctimas.
Una vida joven, de una persona inteligente y hermosa,
arruinada en la flor de su juventud.



Santiago.-El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, impuso hoy tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un médico propietario de la Clínica de Adelgazamiento y Estética (Ideamec), de Santiago, donde murieron al menos tres mujeres al someterse a cirugías plásticas para embellecer sus cuerpos, dos de ellas, hace al menos una semana.
 El Ministerio Público pidió tres meses de prisión en contra del galeno Oscar Polanco y la jueza del tribunal, Janet Jiménez, al acogerse al pedimento, decidió enviarlo a la cárcel.

El médico está acusado de homicidio involuntario, luego que murieron la modelo Ely Peña de 24 años y Sara de los Angeles Martínez Rodríguez de 39, tras someterse en ese centro de salud a cirugías estéticas.
Polanco, a través de sus abogados se presentó el jueves a la fiscalía de Santiago, pero quedó detenido.
El médico dijo que lamenta la muerte de las mujeres y se declaró inocente.

Se recuerda que en el 2011, murió Dora Suero, quien viajó desde Alemania a someterse a una cirugía estética con la que buscaba verse más joven y atractiva. En esa ocasión el centro fue cerrado por las autoridades, pero posteriormente fue reabierto.

Médico apresado
Tras la muerte de la modelo, el reconocido médico y abogado, representante legal del Instituto de Adelgazamiento Estética del Cuerpo y Ginecología (Idamec), Aulio Collado manifestó al Listín Diario, que la fenecida hasta el mes de diciembre del 2014 se mantenía visitando el centro y que siempre salía satisfecha.
 No obstante, expresó que la mujer volvió a la clínica, alegando que no se sentía satisfecha como tenía los glúteos y que el cirujano plástico y otros médicos la evaluaron  con todo el protocolo que exige el Ministerio de Salud Pública.

MUERE OTRA MUJER EN CENTRO DE EMBELLECIMIENTO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente