PUBLICIDAD DISPONIBLE

Mujer sanjuanera prefiere parir con cesárea ¡ayyyyy!

Al parecer una buena parte de las parturientas dominicanas prefieren que le hagan una cesárea y evitar el parto normal que les parece doloroso "eso de pujar y todo los demás".

EL GRANERO hizo un pequeño sondeo entre varias mujeres sanjuaneras, algunas de ellas solteras y otras ya madres, y la mayoría dijo preferir la cesárea al parto tradicional. Entre las primeras hubo algunas que dijeron tener planificado ya su parto con cesárea. "Cuando yo vaya a parir, si es que lo hago, lo voy a hacer por cesárea. Eso ya está hablado con mi novio, si es que nos casamos".

Una madre de dos hijos pequeños reveló que los había tenido con cesárea y luego le había practicado una cirugía plástica y su vientre "estaba como nuevo".

El sondeo realizado por este medio no es representativo de la mujer sanjuanera, y mucho menos de la mujer dominicana, pero es obvio que marca una tandencia que podría ser desmegido por un etudio más amplio.

Sin embargo, ello explica porqué ayer la Ministro de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la República Dominicana ocupaba el primer lugar en el mundo en los partos con cesárea, reseñando que un 56% de los partos se hacen por esa vía. Un 72% se realiza en hospitales y un 27% en clínicas privadas.

El dato resulta alarmante ya que según la teoría la cesárea es el último recurso  al que debe acudirse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente