Pedernales, RD.- Familiares de una joven que murió tras recibir un disparo, a manos de una patrulla mixta integrada por agentes de la Policía Nacional y el Ejército, pidieron todo el peso de la ley contra los responsables de quitarle la vida.
Se trata de Rosa Altagracia Reyes, de 18 años, quien resultó impactada en la cabeza por una bala de un fusil M-16 cuando se trasladaba en un vehículo junto a dos amigas, en Pedernales.
De acuerdo con versiones, el hecho de sangre ocurrió momentos en que las jóvenes, luego de un compartir, se desplazaban en una yipeta marca Changan, color negro, vehículo que a los oficiales les resultó sospechoso. Por lo que que procedieron a interceptarlo. Les pidieron a jóvenes que lo detuvieran, y al no obtemperar la orden, los agentes dispararon hiriendo de muerte a Rosa Altagracia Reyes.
A Franklin Fernando Vásquez Segura, cabo del Ejército, quien integraba la patrulla mixta, lo identificaron como el responsable de disparar el fusil M-116 que acabó con la vida de Reyes. Vásquez Segura, adscrito al 16to. Batallón de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército en Pedernales, fue puesto bajo arresto. Este martes se le conocerá medida de coerción.
El cadáver de la joven fue sepultado el domingo en el Cementerio Municipal de Pedernales por familiares, quienes le dieron el último adiós en medio de lágrimas y gran consternación.
En el incidente hirieron a Nicauris Estefany Camacho y Yohanny Zabala, esta última conducía el vehículo.
Protestan por muerte de Rosa Altagracia Reyes
Familiares, amigos y comunitarios se aglomeraron en las inmediaciones del cuartel policial de Pedernales en protesta por la muerte de Rosa Altagracia.
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, procedió a realizar las investigaciones para determinar las circunstancias en la que murió Reyes. Una comisión de oficiales de la Policía y Ejército se trasladó al lugar para esclarecer el caso.