PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader obtendría 53.3% si las elecciones fueran hoy; según Gallup


De acuerdo a la encuesta Gallup Dominicana en conjunto con RCC Media, si las elecciones presidenciales fueran hoy, en un escenario donde los candidatos sean Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez, el actual mandatario obtendría un 53.3% de los votos.





Esto quiere decir que Abel Martínez figuraría con un 16.1% por el Partido de la Liberación Dominicana, mientras que Leonel Fernández con un 26.1% por la Fuerza del Pueblo.





La encuesta reveló también que de ser las elecciones presidenciales hoy el 54.1% de la población votaría por el Partido Revolucionario Moderno, el 23.0% por la Fuerza del Pueblo FP y 14.7% por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.





A nivel presidencial y para la muestra total, el 49.1% votaría por el PRM, 22.2% por
la FP y aliados y 15.5% por el PLD y aliados.





Además agregó que en las elecciones municipales el 50.1 % de la población dominicana votaría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 19.7% por el partido Fuerza del Pueblo FP y el 14.9% por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.





A nivel municipal y para la muestra total, el 44.9% votaría por el PRM, 19.2% por la
FP y aliados y 15.5% por el PLD y aliados , de acuerdo a la empresa Gallup.





De acuerdo a la encuesta Gallup Dominicana en conjunto con el grupo RCC Media, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno ganaría las elecciones presidenciales del 2024 en primera vuelta con un 56.0%.





En ese sentido, el 56% de los entrevistados cree que Luis Abinader será el candidato que sacará más de la mitad de los votos en mayo del 2024, o sea, más del 50% del total y que por tanto ganará las elecciones en la Primera Vuelta.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente