PUBLICIDAD DISPONIBLE

Embajadora Unión Europea en RD desmiente y desconoce si dominicanos podrán viajar sin visa a Europa en 2025


La embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Asfheldt, dijo este martes desconocer de dónde salió la información dada por la directora general de Pasaportes, Digna Reynoso, de que los dominicanos viajarán a Europa sin necesidad de visa a partir del 2025, solo con un pasaporte electrónico.





La diplomática dijo que en los actuales momentos Europa está en un proceso de reflexión migratoria, aunque la República Dominicana no se encuentra en la lista negra para emisión de visias.





Asheldt dijo que el primer paso para que los dominicanos puedan ir a Europa sin necesidad de visa es tener un pasaporte con datos biométricos.





Se recuerda que este martes la directora de Paaportes, Digna Reynoso, dijo que antes del 2025 ya la República Dominicana tendrá su pasaporte electrónico, y los dominicanos se beneficiarán con este acuerdo, de entrar a Europa sin el visado que requieren estos países.





La funcionaria explicó que ya se están escuchando las propuestas para llegar a un acuerdo con países europeos donde los dominicanos no requerirán del visado para entrar a una nación de este continente.





El Presidente de la República, Luis Abinader, autorizó el 8 de septiembre de 2022 mediante el decreto 438-22 a la Dirección General de Pasaportes (DGP), dar los pasos necesarios para la implementación en el país del pasaporte electrónico.





¿Qué es el pasaporte electrónico?





Es un documento de viaje que tiene un chip encriptado con datos del portador.





Una vez el chip este encriptado en el pasaporte electrónico, el estado dominicano deberá incorporarse al directorio de claves públicas, una plataforma que sirve para el reconocimiento de los datos del titular del documento de viaje a nivel mundial.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente