PUBLICIDAD DISPONIBLE

Directora Plan Social destaca su entrega a favor de las familias


En sus 34 aniversarios resalta la creación de varios programas para ampliar asistencia





SANTO DOMINGO.- En su 34 aniversario, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, destacó el fortalecimiento que ha tenido la institución en los años de su gestión.





En su discurso en la misa de acción de gracias por el Trigésimo Cuarto Aniversario, Henríquez, agradeció al presidente Luis Abinader Corona y a las autoridades presentes por el apoyo brindado en los momentos difíciles que ha enfrentado el país.





“Gracias a Dios por el equipo de hombres y mujeres que nos acompañan en esta tarea de llegar a los más necesitados con amor, pasión y entrega, dignificando cada acción que el Plan Social realiza en beneficio de los más vulnerables.





Citó que parte de las grandes preocupaciones que la actual gestión prestó especial atención, eran referente a la transparencia, lograr precios justos y calidad en la adquisición de los productos, al punto que al día de hoy, las raciones dejaron de ser limpieza de los grandes almacenes.





Concluyó su discurso, dedicando cada entrega del gobierno a José Francisco Peña Gómez, líder que siempre se preocupó por el desarrollo de las familias de la República Dominicana, dejando su gran legado.





Durante la homilía, a la que acudieron funcionarios, ministros, gobernadores, senadores, diputados, representantes de organismos castrenses, personalidades de la sociedad civil, colaboradores, entre otros, el sacerdote Fray Máximo Rodríguez, destacó la forma digna que el Plan Social distribuye Casa por Casa, sin distinción a las familias. “Que Dios continúe bendiciendo el trabajo que está realizando la doctora Henríquez, en beneficio de los más vulnerables con un Plan Social desarrollado con signo de civismo”.





El Plan Social fue inicialmente sustentado por el Decreto No.54-89, de fecha 7 de Febrero que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo. Fue el 21 de Marzo del año 2005, mediante el Decreto No. 179-05, cuando esta institución retomó su nombre original Plan de Asistencia Social de la Presidencia.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente