PUBLICIDAD DISPONIBLE

Directora de Pasaportes revela dominicanos podrán viajar a Europa sin visa en el 2025


La directora general de Pasaportes, Digna Reynoso, y el director del Departamento de Emisión y Renovación de Libretas de Pasaportes, Edward Figueroa, revelaron este martes que antes del 2025 los dominicanos podrán viajar a Europa sin visa, con un pasaporte electrónico.





Explicaron que ya se están escuchando las propuestas para llegar a un acuerdo con países europeos donde los dominicanos no requerirán del visado para entrar a una nación de este continente.





“Antes del 2025 ya la República Dominicana tendrá su pasaporte electrónico, y los dominicanos se beneficiarán con este acuerdo, de entrar a Europa sin el visado que requieren estos países, y recuerden que el visado en Europa es de tres meses, la visa Schengen”, sostuvo Reynoso.





El pasaporte biométrico, también conocido como pasaporte electrónico, es un pasaporte que integra medios de seguridad avanzados, habitualmente en base a una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado y que usa la biometría para autentificar la identidad y nacionalidad de su portador.





Se recuerda que el presidente Luis Abinader, autorizó mediante el decreto 438-22 a la Dirección General de Pasaportes (DGP), dar los pasos necesarios para la implementación en el país del pasaporte electrónico.





La implementación de este dispositivo, les ahorrará tiempo a los portadores en sus viajes al exterior.





El pasaporte electrónico es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte.





Durante su participación en el programa El Despertador, del grupo SIN, informaron que en la actualidad 167 países ya tienen el pasaporte electrónico, y entre ellos, está Haití, el cual ya posee la libreta electrónica.





También están países como Colombia, Costa Rica, Belice, y Guatemala, donde los dominicanos pueden entrar sin visa.





No obstante, la República Dominicana no tiene todavía un pasaporte electrónico, pero ya se está trabajando con ese tema.





Indicaron que muchos dominicanos en la actualidad viajan a Colombia a pasear, como turista y no se quedan, y eso pasará con los viajes a Europa sin visa “porque cuando sepan que se puede entrar y salir sin tener visa, no habrá necesidad de quedarse”.





En la actualidad un visado Schengen autoriza oficialmente a viajar a cualquiera de los 27 países que conforman el espacio Schengen y a permanecer en su territorio hasta 90 días en un período de seis meses.





Sin embargo, la entrada puede ser denegada en la frontera a quien no sea capaz de facilitar los documentos que se exigen junto a la solicitud del visado.





Los ciudadanos de la mayor parte del mundo necesitarán un visado Schengen para entrar legalmente en los países de esta área. Se trata de una normativa que afecta por ejemplo a la India, a China, a Rusia y a los países africanos.





Sin embargo, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón han establecido acuerdos de exención de visado con la Unión Europea, lo que implica que sus ciudadanos no están obligados a contar con una visa para visitas inferiores a 90 días.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente