PUBLICIDAD DISPONIBLE

Anadegas Juan Matos afirma en el ámbito de los combustibles los márgenes de comercialización están deprimentes


El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas, Juan Matos, afirmó que, “en el ámbito de los combustibles, los márgenes de comercialización están deprimentes. Los detallistas hemos perdido el 80% de nuestras ventas, producto de la inmigración hacia el GLP, y otros carburantes”.





“Nuestra mayor venta está en la Gasolina Premium. El consumo del GLP en el territorio dominicano está entre los 45 y 50 millones de galones mensuales. El de los combustibles líquidos está concentrado entre 70 y 75 millones”, dijo el presidente de Anadegas.





Matos ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa  Revista Tele 15, que se transmite por el Digital 15 de lunes a viernes de 8:00 a.m a 9:00 a.m.





Manifestó que en el país todavía existe la verticalización, que ha ido sacando a los detallistas del mercado, la cual se basa en que algunas entidades manejan los transportes marítimos y terrestres, la importación, el almacenamiento, el detalle y la distribución de los combustibles, lo que a su vez genera un monopolio y no beneficia a la República Dominicana ni tampoco a los consumidores”.





Puntualizó algunos detalles sobre la Conferencia de la la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), que se estará llevando a cabo en Punta Cana del 25 al 29 de abril del presente año. La misma tiene como finalidad conocer la situación actual de las Estaciones de Servicio en diversas naciones de América Latina.





“Anadegas hace parte de esta Conferencia desde hace más de 30 años. En esta ocasión vamos a tratar el Marco Regulatorio y su incidencia en la rentabilidad de los negocios, el relevo generacional y la movilidad eléctrica en los combustibles”, expresó Matos.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente