PUBLICIDAD DISPONIBLE

Director de la policía acude a velatorio de niño ultimado en Santiago ‘No queremos traslado, queremos justicia’


RD.- Los familiares del niño de doce años que murió de un disparo realizado por un agente de la Policía Nacional durante la celebración del carnaval de Santiago, reclamaron justicia al director de esa institución quien fue a visitarlo a su hogar.





“No queremos traslado, queremos justicia”, reclamó una de las mujeres al mayor general Eduardo Alberto Then dentro de la humilde vivienda, al referirse a la dotación de agentes policiales que intervino en un operativo antirruido.





La mujer también reclamó el cadáver del niño que aún se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicado en Santiago. “Entréguenlo (el cadáver del niño) a nosotros general para calmar el dolor por lo menos un poco”, reclamó una de las mujeres dentro de la vivienda a Eduardo Alberto Then.





Una de las mujeres advirtió además que el director de la Policía Nacional estaba resguardado por un contingente de agentes policiales. “Uno no le va a hacer daño, y tú lo que parece un perro bulldog ahí parado como si uno no le va hacer nada. Somos suyos, pero queremos justicia”, dijo la señora.





El policía que mató al niño Donaly Martínez de 12 años de edad, en un incidente ocurrido en el Carnaval de Santiago este domingo, quería llevarse la bocina del vehículo del padre del menor, Antony Martínez, mientras escuchaban música en la avenida Las Carreras esquina Mella.





La información la ofreció a este medio un pariente de la víctima, quien omitió su nombre.





“El policía vio el cajón y dijo me lo voy a llevar, y él fue a hablar con él. Ahí fue que le tiró el gas pimienta, de ahí él lo empujó al policía y ahí el policía tiró, el pleito fue el policía que lo hizo, llegó y le metió gas pimienta al papá en la cara, él estaba en frente del negocio, él trabaja ahí mismo en una peluquería, él es peluquero, estábamos escuchando una musiquita en el carro de él, pero ya la música estaba apagada”, dijo el familiar.





El niño tras resultar herido fue llevado a la emergencia de una clínica del centro de la ciudad, donde fue declarado muerto a su llegada.





El agente policial se encuentra detenido y se espera que sea sometido a la justicia en las próximas horas.





El padre del menor es peluquero y reside en el sector Villa Progreso, ensanche Mirador Sur de Santiago Oeste.





Varios videos que circulan en las redes sociales muestran el momento posterior al disparo del agente, en estos se observan cómo los agentes con pistolas en manos intentan calmar a las personas tras la muerte del adolescente.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente