PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Abinader entrega 144 apartamentos a dominicanos residentes en Nueva York


El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezaron la entrega de 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para beneficiar a dominicanos que residen tanto en el territorio nacional como en la ciudad de Nueva York.





“Cuando visité Nueva York el año pasado asumí el compromiso con la diáspora de hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en marcha la ejecución de la 1ra. entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”, sostuvo el mandatario.





Estos 144 apartamentos están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, en los cuales el gobierno invirtió más de RD$102 millones, a través de bonos que van desde 750 mil pesos por familia.





Así mismo, para las mujeres cabeza de hogar, ese aporte se incrementa a unos 954 mil pesos con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por siete años.





En representación, Nelsy Dania Ubrí Santana recibió el Bono Mujer de manos de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.





De igual forma, recibieron sus llaves, Manuel Cuevas Segura y Altemio González, quien reside en los Estados Unidos.





Al tomar la palabra, el ministro Joel Santos, agregó que del total de apartamentos entregados este domingo, 18 corresponden a beneficiarios de la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.





Agregó que “en total, 32 mujeres son beneficiadas con el Bono Mujer en este proyecto, las que han sido seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, en apego a su nivel socioeconómico y condiciones de vida”.





También agradeció al Consulado General de Nueva York, en la persona del Cónsul general, Eligio Jáquez, las facilidades para establecer contacto y comunicación constante con los favorecidos para recolectar la documentación.





Abinader entrega 144 apartamentos a dominicanos residentes en Nueva York




El proyecto consta de 1,600 viviendas y se construye en ocho fases. La primera etapa consta de 144 apartamentos del Plan Familia Feliz con 73 y 75 metros cuadrados, dos y tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, parqueo y parque recreativo.





Otros 600 apartamentos serían entregados en 2023.





Estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el alcalde Manuel Jiménez, el viceministro Camel Curi.





También, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher; representantes del cónsul general de la República Dominicana en New York, entre otros.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente