PUBLICIDAD

Mantequilla ‘Yo lo que quiero es pagarle al pueblo’


‘Voluntariamente, con la promesa de una determinada inversión, la gente fue y entregó su dinero’. Así explica el abogado constitucionalista las razones por las que se necesita un tipo penal diferente para tratar el caso de Wilkin García Peguero, Mantequilla, quien es señalado de supuestamente estafar a unas 600 personas.





El panorama se complica más cuando la Superintendencia de Bancos hizo el anuncio: muchas personas que se pregunta pero bueno, no fueron ellos que se colocaron en peligro con posterioridad a este anuncio de la Superintendencia de Bancos, precisa el abogado.





En ese sentido, Núñez cree que sí, se necesita un tipo penal contra la estafa piramidal, ya que sólo las leyes dominicanas contemplan el engaño tradicional, que se basa en la maniobra fraudulenta, que no necesariamente responde a una estructura como la que se manejaba Mantequilla.





Pero Mantequilla a dicho que lo dejen en libertad para pagar, diciendo como amenaza que no pagara si lo envían a la cárcel.





Fue aplazado para el próximo miércoles 7 a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida contra Mantequilla, quien está haciendo acusado de estafa y amenaza de muerte.





La audiencia que estaba conociendo en Palacio de Justicia de Monte Plata fue aplazada porque el abogado de Mantequilla no pudo llegar.





Luego que a Mantequilla lo apresaran por 35 querellas en su contra, que incluye, además de estafa, amenaza de muerte, los abogados de los querellantes revelaron que Wilkin García Peguero, el nombre de pila del imputado, habría estafado a unas 600 personas con montos que sumarían unos 100 millones de pesos.





‘Nosotros ascendemos a alrededor de 70 y pico de millones de pesos. Pero ese no es el caso. Están personas que están llamando que tienen nueve millones, otros tienen 15 millones. Estamos diciendo que aquí podría ser (el monto total de la supuesta estafa) en las próximas horas más de 90 o 100 millones de pesos’, aseguró José Cristofer, uno de los abogados de más de 50 personas que alegan haber sido estafadas por el presidente de 3.14 Inversiones.





Ver video:






https://www.youtube.com/embed/L2W_y0uYbSU




El equipo de defensores indicó que harán todos los esfuerzos posibles para marcar un precedente a favor del pueblo, ya que esperan que el resultado de todo el proceso sea ‘paga o cárcel’.





Por otro lado, autoridades revelan citarán a otros involucrados.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente