PUBLICIDAD DISPONIBLE

Envían a juicio de fondo a Anthony Santos por grabar tema de Tatico Henríquez


RD.- Anthony Santos, ‘El Mayimbe’, se le dictó este jueves apertura a juicio de fondo en un proceso en su contra que llevan los descendientes del popular merenguero típico Tatico Henríquez, que lo acusan de mutilar, grabar y comercializar la canción “Corazón de piedra”.





El juez Deiby Timoteo Peguero “acogió la acusación” presentada por el Ministerio Público y la querella en constitución de actor civil por parte de los herederos del cantautor que falleció hace 46 años en un accidente de tránsito.





Los demandantes exigen una indemnización de diez millones de pesos.





La información la ofrecieron Wagner Rodríguez, abogado de la familia de Tatico Henríquez, y Carlos Balcácer, representante de Anthony Santos, quien evadió por todos los medios a la prensa tras concluir la audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.





Rodríguez explicó que en el juicio de fondo se ventilarán las pruebas, con el levantamiento del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional y también un peritaje por parte de la Oficina de Derecho de Autor.





Sostuvo que buscan que se reconozcan los derechos de la composición y la autoría de la obra musical titulada de Tatico Henríquez, cuyo nombre real era Domingo García Henríquez.





El abogado de los herederos del referente nacional en merengues típicos dijo que también estuvieron dispuestos a que el caso no se ventilara en los tribunales, pero que no fue posible





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente