PUBLICIDAD DISPONIBLE

HIT Puerto Río Haina realiza simulacro a gran escala


·         Se generaron 12 escenarios, que incluyen control de incendios, rescate en altura, fuga de combustible y polizonaje.





Santo Domingo, octubre 2022.- Hacer simulacros en las empresas, es una acción imprescindible para comprobar que las instalaciones y recursos son los adecuados, y para cerciorarse de que el personal está informado acerca del procedimiento que debe seguir en caso de emergencias.





Es bajo ese fin que HIT Puerto Río Haina, anualmente realiza un simulacro a gran escala con entre 10 y 14 escenarios distintos. Este año los escenarios incluyeron rescate de altura, ciberataque, intento de narcotráfico con montacargas, en camión por el gate y en buques; así como manejo en caso de incendios en depósitos y en la terminal, intento de robo, fuga de combustible, rescate hombre al agua en el río, ingreso no autorizado y otros.





Arismendy Espinal, Gerente de Protección, Seguridad y Ambiente de HIT, explica que estos ejercicios se desarrollan en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el Cuerpo de Bomberos de Haina y Haina Logistics Hub (HLH), además de algunas empresas que convergen en las instalaciones portuarias como Marítima Dominicana, Multiquímica, BTG y Ojiva.





Destaca que en diversas ocasiones, HIT ha realizado acciones preventivas de primeros auxilios y de evacuación de edificio. Igual, la empresa portuaria se involucra en los simulacros nacionales, acudiendo al llamado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).





Respecto a los recursos con que cuenta para casos de emergencias, HIT tiene más de 200 extintores en todas las oficinas y áreas operativas, camillas, kits de derrames, botiquines y brigadas de emergencias.





“Estas prácticas tienen la finalidad de medir las pericias de nuestros colaboradores. Además, están enfocadas en la constante búsqueda de mejora continua, como parte de nuestra identidad corporativa”, enfatiza Espinal.





SOBRE HIT:





HIT (Haina International Terminals) es la empresa operadora portuaria que administra y desarrolla el Puerto Río Haina.





HIT, de capital netamente dominicano, realiza sus actividades con el objetivo de facilitar el Comercio Internacional en la República Dominicana.





Puerto Río Haina es el puerto multipropósito más importante de la República Dominicana. Es un puerto de clase mundial que maneja los procesos logísticos relacionados con la carga, descarga y despacho de todo tipo de mercancías en contenedores, carga suelta, sólida, líquida y gases.





Sus altos niveles de seguridad, su ubicación geográfica privilegiada, las mejoras en infraestructura, combinados con una atención al cliente especializada y dedicada, han permitido a HIT desarrollar una oferta de servicios portuarios única para la República Dominicana.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente