PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ministro de Educación dice es falso haitianos ocupen mayoría de cupos en escuelas


El ministro de Educación Ángel Hernández, afirmo que es “falso” que en las escuelas públicas se le esté dando prioridad a los nacionales haitianos, y que esta sea la razón porque al menos 150 mil dominicanos no encontraron cupos en los centros educativos.





Dijo “Se publicó mucho en los medios que los cupos lo estaban ocupado los haitianos. Eso es totalmente falso”, manifestó el funcionario durante un encuentro con la prensa donde dio detalles del inicio del próximo año escolar.





En ese sentido, resaltó que actualmente lo que existe en el país es una sobredemanda de cupos en el sector público, por lo que han diseñado una serie de estrategias para tratar de disminuir el número de estudiantes que aún no están inscrito en el sistema educativo.





Entre las medidas adoptadas está el alquiler de edificaciones para que permitan suplir la demanda de aulas, siendo Santo Domingo y Higüey, las provincias con mayor déficit de planteles.





Además, el MINERD entregará un bono de US$500 por cada estudiante que esté sin cupo y pueda ser inscrito en un colegio privado.





A parte de esto, se le dará un bono extra para que los estudiantes adquieran libros, uniformes y otros materiales. El monto de este incentivo dependerá de los utensilios que sean requeridos por el centro.





También, se le estará entregado a las familias de estos niños, raciones crudas de alimentos para garantizar su almuerzo.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente